Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault anuncia una web dedicada a sus clásicos

0

La marca gala Renault tiene una historia bastante extensa en lo referente a sus coches clásicos que marcaron época, tanto en España como en muchos otros países. En todo el mundo existen multitud de clubs y asociaciones para rendir culto a los clásicos de la marca, tanto de Renault como de Alpine.

Renault es consciente de ello, y por ello, ha lanzado una web dedicada a sus clásicos. No, no se trata de una web en la que haya un catálogo de repuestos de clásicos como han hecho otras marcas (que ya puestos, no estaría nada mal algo así por parte de Renault), sino una web que recopila documentos históricos sobre los clásicos de la marca, vídeos, imágenes y abundantes datos sobre sus coches históricos.

Pero esta web también pretende ser un punto de encuentro para aficionados y clubes. Es por ello que los clubes podrán añadir ahí información sobre fechas en las que celebrarán eventos, así como fotos de los eventos celebrados, entre otros. Por su parte, de cara a los usuarios de un Renault clásico y aficionados, se ofrecerá la posibilidad de inscribirse directamente a través de la propia web en los eventos relacionados.

Lamentablemente, la web sólo está en inglés y en francés, pese a que en España los Renault históricos han tenido siempre bastante influencia y peso. No sería de extrañar que en el futuro añadieran más idiomas.

Web: Renaultclassic