Renault Captur E-TECH plug-in y Clio E-TECH: Nuevos híbridos de la gama

0

Cuando conocimos las nuevas generaciones del Renault Clio y Captur, ya se anticipó que llegarían con variantes eléctricas en ambos casos. Y es ahora cuando dichas variantes se han materializado, siendo en el caso del Clio una opción 100% híbrida y en el caso del Captur una variante híbrida enchufable, siendo una opción para poder continuar reduciendo las emisiones medias de su gama de modelos.

Ambos modelos comparten la misma arquitectura mecánica: el motor gasolina 1.6 y se apoya en dos motores eléctricos, un generador de alto voltaje (HSG High-Voltage Starter Generator) así como una innovadora caja de cambios multimodo de ‘crabots’ sin embrague. Para el desarrollo de esta tecnología, se ha recurrido a la experiencia del equipo de competición Renault F1 Team y se han registrado más de 150 patentes.

Renault Captur E-TECH plug-in y Clio E-TECH: Nuevos híbridos de la gama

En en Clio E-Tech, la potencia declarada es de 140 CV y va asociado a una batería de 1,2 kWh, mientras que el Captur E-TECH Plug-in cuenta con 160 CV y una batería de una capacidad muy superior, concretamente de 9,8 kWh, pudiendo recorrer hasta 65 km en modo 100% eléctrico en ciclo urbano y 50 kilómetros en la homologación WLTP.

El nuevo Captur E-TECH Plug-In cuenta además con nu nuevo modo MULTI-SENSE: el modo PURE, permitiendo bascular el uso eléctrico en caso de haber energía suficiente. También hay un modo SPORT que beneficia la aceleración para que bajo determinadas condiciones, combinar las tres motorizaciones, permitiendo de esta forma realizar adelantamientos más seguros. Otra función que encontramos se llama E-Save y limita el uso del motor eléctrico, dando mayor prioridad al motor térmico para conservar una reserva de carga de la batería de al menos un 40%.

Estéticamente podemos diferenciar al Captur por la tapa en la aleta posterior derecha para poder conectar el vehículo a la red eléctrica, manteniendo eso sí la tapa del depósito de combustible en el lado izquierdo. El habitáculo del Clio ha visto reemplazado el botón Start-Stop de la consola central por un botón EV para activar rápidamente el modo de conducción 100% eléctrico.

La comercialización del Captur arrancará en Junio, mientras que la del Clio lo hará en el mes de Mayo.

Renault Captur E-TECH plug-in y Clio E-TECH: Nuevos híbridos de la gama

También podría gustarte