Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Captur, un concepto para rivalizar al Juke de Nissan

0

Este concepto de Renault se parece mucho a un modelo ya existente en el mercado: el Juke de Nissan. En realidad el parecido se debe principalmente a que el modelo de Renault nace para hacerle competencia al Juke. La intención de la marca francesa es presentarlo en el Salón de Ginebra.

Este concepto es el segundo de seis que ayudara a Renault “remodelar” sus formas y el diseño característico para sus futuros modelos. El diseño sin duda alguna es muy diferente al de los Renault de hasta ahora. Lo que más destaca es la rejilla completa, que integra los pilotos delanteros. En el centro se queda un enorme logotipo, el rombo que identifica a los Renault. Por lo demás, los detalles tratan de transmitir un aire a “todo terreno”, con aspectos más duros y menos refinados.

Entre esos detalles están las ruedas de 22 pulgadas de aleación, las puertas “alas de gaviota” y el techo desmontable que deja a la vista la estructura de fibra de carbono.

Por dentro, los asientos se conectan a la consola central para dar la sensación de que están flotando. El salpicadero realizado en plástico translucido, que para Renault es como una “segunda piel”.

Todo el conjunto se moverá gracias al motor biturbo, versión del Energy 1.6 dCi que se montara en los Renault y Nissan éste año. Rinde 158 cv y permite al Captur acelerar de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos. Las emisiones de CO2 bajan a tan sólo 99 g/km, cantidad realmente decente.

Hemos hablado de mecánica y tecnología que compartirá con otros modelos, pero también hay componentes nuevos, como el diferencial autoblocante que será capaz de transmitir la fuerza del motor a las dos ruedas que mejor tracción tengan.

Una novedad que todavía no está muy clara, es una cámara que apuntará hacia adelante y permitira una “realidad aumentada” con vídeo en tiempo real. Se trata de muchos componentes nuevos en un modelo que pretende ser muy completo, pero habrá que ver que aceptación tendrá en el mercado.




Dimensiones

Longitud 4,223 mm.
Anchura 1,950 mm.
Altura 1,586 mm.
Altura libre al suelo 261 mm.
Distancia entre ejes 2,624 mm.
Via delantera 1,684 mm.
Vía trasera 1,684 mm.

Datos técnicos

Motor 1,6 dCi Twin-Turbo
Potenica 160 CV
Capacidad 1,598 c.c.
Emisones 99 gr/km
Par máximo 380 Nm
Velocidad máxima 210 km/h
Neumáticos 250/40 R 22
Cd 0,31
0-100 km/h 8 seg.
1.000 m. 29 seg.

Vía: autoexpress

Relacionado