Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Clio dCi 120 con cambio EDC

0

Aunque muy lentamente, cada vez más coches del segmento B cuentan en sus gamas con la posibilidad de equipar un cambio de doble embrague en sus múltiples motorizaciones. En el Clio, el cambio EDC continua aterrizando en más motorizaciones, en este caso, bajo una variante denominada GT 120 EDC, combinando una estética deportiva, con un propulsor más razonable para el díá a día que el del RS 200 EDC.

¿Qué diferencias estéticas encontramos respecto a variantes más convencionales del Clio? sus llantas de aleación de 17 pulgadas, el color exclusivo Azul Malta, paragolpes frontal específico con luces diurnas LED, calandra, taloneras laterales específicas, difusor trasero con doble salida de escape cromada, entre otros. En su interior, también encontramos cambios, aunque de un cáliz más discreto, como pedalier en aluminio, levas fijas detrás de volante, tapicería específica, relojes con fondo específico, así como un paquete de cromados.

Así mismo, su dotación interior de serie es bastante rica, gracias a que cuenta con puerto USB, sensor de aparcamiento trasero con cámara, climatizador, Radio con Bluetooth, tarjeta manos libres, navegador táctil (R-Link), etc.

Propulsor


El propulsor elegido es el 1.2 TCe de 120 CV que le permite realizar el 0-100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 199 km/h. El consumo medio homologado, por su parte, se sitúa en los 5,2l/100 km con unas emisiones de 120 g/km, estando exento del impuesto de matriculación. El cambio, como ya te comentábamos, es el mencionado EDC de doble embrague que tiene un modo Sport para acortar aún más los cambios entre marchas.

Si te interesa esta noticia...