Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault vuelve a calentarnos con el Clio R.S.16: Más cerca que nunca

0

Ayer pudimos estar en un evento de Renault Sport en el que pudimos tener contacto con gente del departamento de altas prestaciones que estaba bastante al tanto de lo que sucedía dentro de la marca y ya nos confirmaron que el Clio R.S.16 iría a producción, a un precio en torno a los 40-45.000 euros y con una tirada limitada a 250 unidades. Aún con la fiabilidad de la fuente, nos lo tomamos con cierto escepticismo.

Pero como si de un presagio se tratase, Renault Sport ha publicado hoy en su canal de YouTube un vídeo para rendir tributo al 40 aniversario de la división. Y… sorpresa, ¿cuál es el protagonista? Sí, efectivamente, el Clio R.S.16, el prototipo que equipaba el motor del Mégane RS con 275 CV y contando además con cambio manual en exclusiva, algo inédito en el Clio RS de esta generación.

Va más allá: el vídeo directamente nos invita a pensar cómo sería nuestra vida conduciendo este deportivo de Renault, el R.S.16, así como su monoplaza de Fórmula 1. Este modelo se situaría como un heredero del legado de los Renault 5 Maxi Turbo y Clio V6, que si bien no conservaría la posición de su motor y tracción, sería un modelo que poco o nada tendría que ver con los Clios R.S. que se comercializan en la actualidad.

No podemos evitar hacer paralelismos de este vídeo con el inminente Salón de París que abrirá sus puertas en cuestión de días, ¿dará Renault allí el campanazo con el modelo? y de ser así… ¿te parecería correcto un precio de 40-45.000 euros por él teniendo en cuenta lo limitada que será a priori su tirada? ¿crees que nacerá ya como un futuro clásico?

Si te interesa esta noticia...