Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Veremos un Renault Clio RS más radical y con 250 CV?

0

 

De la misma forma que tradicionalmente Renault Sport nos ha puesto en bandeja variantes más deportivas -y de tirada limitada- de los Mégane, también lo ha hecho con los Clio. Y de acuerdo a estas hipotéticas imágenes filtradas, desde Dieppe estarían preparando la presentación de un prototipo del Clio más radical del que aún es pronto para asegurar que lo veamos en su guisa de producción, aunque parece bastante probable que así sea, no sabemos si como una variante más deportiva o como un lavado de cara del modelo actual…

¿Veremos un Renault Clio RS más radical y con 250 CV? 3

Su presentación, presumiblemente, se debería materializar la próxima semana en el GP de Mónaco de Fórmula 1, algo que no es baladí, más aún teniendo en cuenta el enlace con el que ha contado históricamente dicho modelo en competición y con el que Renault pretende seguir vinculándolo de una forma u otra.

¿Veremos un Renault Clio RS más radical y con 250 CV? 2

¿Qué podemos esperar de él? Según podemos ver en las imágenes, cuenta con un kit aerodinámico específico que enfatiza más su deportividad formado por un unos nuevos paragolpes además de pasos de rueda ensanchados y unos faldones laterales específicos. Tampoco falta un alerón trasero más prominente ubicado encima del portón trasero.

De su interior únicamente contamos con una foto del volante que está dotado de unos LEDs en la parte superior del mismo con el objetivo de indicarnos cuando nos estamos acercando al régimen máximo de giro de nuestro motor y poder realizar el cambio de marcha de rigor.

¿Veremos un Renault Clio RS más radical y con 250 CV? 4

Finalmente, la potencia aumentaría en 30 CV, pasando desde los 220 CV actuales hasta los 250 CV, por lo que mejoraría registros como el actual 0-100 km/h que lo realiza en 6,6 segundos, además de su velocidad máxima.

Vía: The automobilist

Relacionado