Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault defiende la seguridad del Dacia Duster

2

No hace mucho tiempo hablamos de las duras críticas (yo también he sido duro escribiendo) de EuroNCAP hacia Renault, tras haber realizado las pruebas de seguridad del nuevo Dacia Duster y haber obtenido solamente tres estrellas en las mismas.

El Dacia Duster ha sido duramente criticado en todos los sentidos, pero sobre todo se ha puesto en evidencia la protección de los peatones, una prueba en la que el Duster ha obtenido solamente 28% y 29% en la facilidad de rescate tras la colisión.

El Duster presenta un nivel de seguridad muy por debajo del nivel medio demostrado por otros vehículos nuevos del mercado europeo“, afirma un informe de EuroNCAP. “Es bastante reprochable que una compañia como Renault no dote de la misma seguridad el Dacia Duster que los demás vehículos que se fabrican en la misma marca.”

En respuesta a tan duro informe, Renault apunta que “se mantienen los objetivos de Dacia, que buscan en primer lugar diseñar y construir vehículos más orientados hacia la fiabilidad y solidez. Dacia Duster se ha beneficiado del grupo Renault en el aspecto de seguridad pasiva.”

En las pruebas de seguridad han obtenido cinco estrellas el Mitsubishi ASX, Nissan Juke and Hyundai ix20.

Vía: autocar

Relacionado
  • ramon garcia

    Despues de leer los comentarios negativos de Euroncap del Dacia Duster, pienso que EL MEJOR METODO DE SEGURIDAD NO ESTA EN EL COCHE…..ESTA EN EL CONDUCTOR…. SE LLAMA PRUDENCIA…

  • Dany

    Estoy contigo Ramón… pero discrepo en cierta medida:

    he tenido dos accidentes en mi vida. En ninguno de ellos conducía yo pero tampoco era culpable el conductor con el que iba. En una ocasión un coche invadió nuestro carril y no teníamos escapatoria. En el otro accidente en un cruce que teníamos en verde, otro coche se saltó su semáforo en rojo y al final dimos varias vueltas con el coche.

    Hay situaciones que no puedes controlar.