Renault está desarrollando un ZOE RS de altas prestaciones, pero no con la tecnología de baterías actual

0

La transición a eléctricos de Renault no se limitará únicamente a los modelos más convencionales, sino que también en algún momento acabarán llegando a los Renault Sport, por una parte como escaparate tecnológico de la firma, y por otra, para seguir ofreciendo esa opción más prestacional a sus clientes sin mermar por ello su media de emisiones de la marca. Hace un par de años, nos impresionaron a todos con el prototipo ZOE e-Sport, un prototipo de versión 100% eléctrica de altas prestaciones sobre la base del ZOE, que contaba con 460 CV y tracción total, además de contar con una carrocería ensanchada con un aspecto que nos enamoró.

Después de más de dos años de silencio, ahora hemos podido volver a saber acerca de esa idea que tuvieron por aquel entonces. Y ha sido de la mano del director de vehículos eléctricos de Renault, Gilles Normand, que en una entrevista a TopGear ha manifestado que no es un proyecto que esté muerto ni mucho menos, y que de hecho, podría tener hueco en el mercado.

Renault está desarrollando un ZOE RS de altas prestaciones, pero no con la tecnología de baterías actual

Tuvieron un enorme interés por parte de muchos clientes (y las redes también acogieron muy bien esta propuesta), pero había una razón técnica de peso por la cual no pudieron llevarlo adelante: la tecnología de las baterías existente, que hacía difícil poder llevar un coche así a término a precios terrenales. Por ello, en Renault estarían trabajando en las próxima generación de baterías (electrolito sólido, más conocido como estado sólido) que permita por una parte crear un deportivo 100% eléctrico y que por otra, sea asequible.

Todavía es pronto para hablar de fechas, de hacerse realidad, será ya sobre la nueva generación del ZOE, por lo que será en algún momento próximo al año 2025, cuando esta tecnología ya comience a popularizarse entre los grandes fabricantes y los clientes a beneficiarse de las ventajas que brinda dicha tecnología.

Si te interesa esta noticia...