Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault ZOE e-Sport Concept: El compacto eléctrico de 460 CV con el que todos soñamos

0

El Tesla Model S nos lleva años demostrando las cualidades en términos prestacionales que se pueden lograr con un eléctrico, llegando a desbancar a muchos deportivos e incluso superdeportivos de la actualidad, siendo uno de los coches más rápidos del mundo en su configuración P100D. En vehículos más terrenales y accesibles al pueblo, todavía es difícil encontrar variantes deportivas, puesto que el grueso de modelos está pensado fundamentalmente para un uso práctico y polivalente.

Pero… el futuro cuando comencemos a ver una masificación de los eléctricos será muy prometedor, con prestaciones que aún con potencias inferiores mejoren considerablemente los registros de sus homólogos gasolina. Renault es una de las marcas europeas más abanderadas en lo que concierne a vehículos eléctricos, con modelos muy interesantes en su gama como el ZOE con una autonomía de 400 kilómetros.

Renault ZOE e-Sport Concept: El compacto eléctrico de 460 CV con el que todos soñamos

Ahora, en el transcurso del Salón del automóvil de Ginebra, han presentado un prototipo de una variante eléctrica del ZOE denominado ZOE e-Sport Concept que cuenta nada menos que con un motor eléctrico de 460 CV (dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 340 kW) y un par instantáneo de 640 Nm donde no despunta tanto por su velocidad máxima de tan solo 210 km/h, sino por el tiempo que tarda en alcanzarla: menos de 10 segundos. Pero aún es más interesante su 0-100: ¡tan sólo 3,2 segundos!

Además, gracias al uso de fibra de carbono en su carrocería, se ha reducido el peso respecto al ZOE de serie, situándose en tan sólo 1.400 kg, de los cuales, 450 corresponden a la batería. De cara a potenciar su comportamiento dinámico, cuenta con unos amortiguadores de Öhlins derivados directamente de la competición, llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/35. Su carrocería ha sido ampliamente modificada y adecuada para la ocasión, recibiendo un ensanche de vías considerable, con los pasos de rueda adaptados también a este nuevo ancho, fondo plano en la parte inferior de la carrocería, alerón de carbono en el techo con luz de frenada, dando como resultado una carrocería espectacular y que poco tiene que ver con la del modelo estándar de calle.

El exterior y motor no es lo único llamativo de este prototipo, su interior también se nutre de numerosos detalles racing, con unos bacquets firmados por Recaro con tejido alcantara y arneses de seguridad, donde se combinan detalles de color azul (salpicadero, paneles de puerta, pespuntes de los asientos) junto con otros detalles en negro.

Renault ZOE e-Sport Concept

Si te interesa esta noticia...