Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Fluence Zero Emission Concept

0

Renault ya anunció que lanzaría una variante eléctrica del Fluence, y ahora, con motivo del Salón de Frankfurt, nos presenta el prototipo del Fluence Zero Emission, un prototipo que servirá como base para la versión de producción.

Basado en el Fluence, el diseño exterior de este modelo conceptual es de todo menos discreto, contando con muchos elementos típicos de los prototipos futuristas, junto con diversas soluciones para mejorar su aerodinámica y eficiencia, como el techo panorámico con células solares. Respecto a éste, las diferencias son muy numerosas: paragolpes completamente rediseñados, llantas de aleación específicas, nuevos faros delanteros, numerosos detalles en verde, bajos carenados, entre otros. En su interior, el cambio es completamente radical.

Aún no se conocen muchos detalles de su sistema eléctrico, salvo que estará únicamente propulsado por un motor eléctrico con una autonomía de 160 km (en carga completa, que oscilará entre las cuatro y ocho horas). Sin embargo, con una pequeña recarga de 20 minutos se podrán hacer unos pocos km. Aunque aún no se ha confirmado, la tecnología empleada será la misma que en el Nissan Leaf EV, por lo que deberemos esperarnos el empleo del mismo propulsor, que en el modelo japonés cuenta con 109 CV y un par de 280 Nm.

Próximamente publicaremos más información al respecto.

 

Vía: Renault

Si te interesa esta noticia...