Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Kadjar: el nuevo SUV compacto que se fabricará en España

0

Renault nos ha despertado hoy con un anuncio del nuevo modelo que planea lanzar próximamente cuya fabricación se realizará en España. Se trata del Kadjar, un nombre que deriva de la asociación entre Kad (hace referencia a quad), mientras que Jar es un guiño a las palabras francesas ágil (agile) y disparar (jailir).

Para el anuncio, se han desmarcado un poco de los métodos tradicionales, para ello, han empleado las principales redes sociales de la actualidad (Youtube, Instagram, Twitter o Facebook) para su desembarco, bajo el hashtag #Kadjar.

¿Qué sabemos de él?

Se posicionará en el segmento C, es decir, por encima del Captur. La incógnita es el Koleos, dado que no es un modelo que comercialmente haya funcionado muy bien a pesar de haber recibido dos actualizaciones importantes y aún con la demanda de todocaminos y crossovers actual, con el Kadjar presente en la gama el Koleos podría dejar de tener sentido.

Parece lógico, por otra parte, que siguiendo las tendencias del mercado, este Kadjar pierda aptitudes camperas para asemejarse más a su primo el Qashqai, siendo un modelo más enfocado a la ciudad y carretera que a circular por fuera de esta últina.

¿Logrará Renault continuar con el legado de éxito del Captur en este nuevo modelo? Lo veremos, mientras tanto, nos toca esperar al día 2 de Febrero para conocer más información acerca de este nuevo modelo.

Relacionado