Renault Kangoo Express

0

Ya hablamos hace poco de la versión acristalada del nuevo Kangoo que se presentó en Frankfurt, en esta ocasión, Renault nos presenta la nueva versión comercial de la Kangoo, con un diseño mucho más atractivo que su antecesor, así como una línea más acorde con los últimos modelos de Renault.

En esta nueva versión, se ha hecho mucho hincapié en su habitabilidad y confort, y en general, una serie de detalles para hacer que al conductor de la misma no tenga tanta percepción de que va conduciendo un vehículo de tipo comercial.

El nuevo Renault Kangoo Express cuenta con una longitud de 4,21 metros, una batalla de 2,70 metros y una anchura de 1,83 metros (16 cm más que su antecesor).

Se ofrece con tres niveles de equipamiento: Générique, Confort y Grand Confort.

El equipamiento Générique, es el más básico, y cuenta con elementos de serie como ABS, airbag de conductor, cuatro frenos de disco, volante regulable en altura, puertas traseras batientes asimétricas y una carga útil que varía entre los 650 y 800 kg -según la versión-.

El equipamiento Confort cuenta con una puerta lateral de tipo deslizante, cuentavueltas, rack de techo, guantera cerrada, y asiento regulable en altura para el conductor.

El equipamiento Grand Confort añade un módulo para guardar objetos entre los dos asientos delanteros, moqueta rígida en el maletero para proteger la zona de carga, puerta lateral deslizante junto con unas puertas traseras batientes asimétricas acristaladas, elevalunas eléctricos y retrovisores térmicos y eléctricos.

Su gama de motores es bastante completa, para que así, se pueda adaptar a los distintos usos y necesidades de las empresas o autónomos que vayan a adquirirla. En diésel, las 3 mecánicas disponibles, emplean el popular bloque 1.5 DCi, pero ofrecido en diversas potencias: 70 CV, 85 CV y 105 CV. En gasolina, la gama es menos variada -concretamente, 1 variante menos- debido a que no tiene tanta demanda. La gama de motores gasolina se compone de un 1.6 8v de 90 CV y un 1.6 16V de 105 CV.

Otra de las cosas que llaman la atención del nuevo Renault Kangoo Express, es el mantenimiento tan económico que tiene. En los motores 1.5 dCi de 70 CV y 1.5 dCi de 85 CV, el cambio de aceite se realiza cada 20.000 Km, mientras que en los motores gasolina y 1.5 dCi de 105 CV se realiza anualmente o cada 30.000 Km, el cambio del filtro de aire cada 60.000 o 4 años, mientras que en los gasolina se realiza cada 90.000 Km.

La correa de distribución es conveniente cambiarla cada 6 años o siguiendo la tabla de a continuación:
– Motores diésel 1.5 dCi: cada 160.000 Km.
– Motores gasolina: cada 90.000 Km (1.6 8v) y 120.000 (1.6 16v).

Además, los motores diésel en el Kango Express informan del mantenimiento que hay que realizarle mediante una serie de avisos que se dan en el cuadro del vehículo.

Vía: Renault

Si te interesa esta noticia...