Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este es el Renault KWID de producción: el SUV de bajo coste por 4.200 euros

0

¿Recuerdas el Renault KWID Concept de 2014? pues bien, la marca gala ya lo ha materializado en forma de versión de producción. Esta variante de producción poco tiene que ver con aquel prototipo, que nos impactó sobre todo por sus puertas de tipo LSD, además del drone provisto de una cámara con el que contaba en el maletero (al que denominaban Flying Companion) dotado de una cámara de vídeo y que el conductor podía manejarlo a su antojo para capturar por ejemplo imágenes de paisajes que visitara.

Está desarrollado sobre la plataforma modular A-CMF (en referencia a Common Module Family) del grupo Renault-Nissan, cuenta con 3,68 metros de logitud y una anchura de 1,58 metros, mientras que su altura libre se sitúa en los 180mm. Su producción se realizaría en la India, ya que será uno de sus principales mercados, pero también está previsto abastecer a mercados como la India o Sudamérica.

Estéticamente, le encontramos un gran parecido en el conjunto de faros-parrilla de su frontal con la gama de Dacia, mientras que la zaga sí que nos recuerda más a Renault. Podemos ver como todo el coche cuenta en su parte inferior con protecciones plásticas. Su habitáculo muestra una tremenda sencillez, sorprendiendo eso sí (dado su enfoque lowcost) la instrumentación digital así como la pantalla de 7 pulgadas ubicada en la consola central. Este es el Renault KWID de producción: el SUV de bajo coste por 4.200 euros 2

Aún es pronto para saber si llegará a Europa (bajo la marca Dacia), ya que dado el éxito de Dacia en la actualidad en países como España no sería desde luego nada descabellado establecerlo como una opción aún más asequible al Duster. Mecánicamente no se han dado a conocer muchos detalles, eso sí, no montará el mismo motor 1.2 TCe que anunciaba el prototipo, ya que en este caso apostará por un motor de 800cc (presumiblemente tricilíndrico) con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Este es el Renault KWID de producción: el SUV de bajo coste por 4.200 euros 3

Lo realmente interesante de este modelo es que en la India su precio será al cambio de divisa oscilaría en torno a los 4.200 y 5.000 euros, un precio realmente atractivo, aunque hay que tener en cuenta que allí las normativas en materia de seguridad y contaminación son más permisivas, pro lo que en caso de llegar a otros mercados con leyes más exigentes seguramente su precio será superior debido a las adaptaciones pertinentes que habría que realizar.

Este es el Renault KWID de producción: el SUV de bajo coste por 4.200 euros 4

Si te interesa esta noticia...