Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Renault Mégane RS no tendrá tracción total, pero sí más de 300 CV

0

AutoExpress ha podido hablar con el actual director general de Renault Sport (Patrice Ratti) y han aprovechado para preguntar sobre un modelo cuya llegada al mercado es inminente: la nueva generación del Mégane RS. Y a priori, los datos que ha dado a conocer no nos pillan especialmente de sorpresa, pero viniendo de boca de quien vienen, ya podemos ir un poco más sobre seguro acerca de lo que nos va a deparar la nueva generación del compacto.

Una de las preguntas realizadas iba encaminada hacia la tracción. Debido a que modelos como el Ford Focus RS de esta generación han apostado por un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, se le ha cuestionado si se plantean también algo en esa dirección en el caso del Mégane, y Patrice ha confirmado que de momento seguirán apostando por la tracción delantera tal y como venían haciendo hasta la fecha.

Contará con al menos 300 CV, además del sistema de dirección a las cuatro ruedas ‘4Control’ con un tarado y funcionamiento más agresivo que el ya visto en el Mégane GT, permitiendo de esta forma una mejora en su paso por curva. Así mismo, aunque sabíamos que llegaría con cambio EDC de doble embrague, no parecen del todo convencidos de seguir la estrategia del Clio RS en el que desecharon la caja manual, así que estarían estudiando también ofrecer en esta nueva generación la caja manual en algunos mercados.

Por otra parte, la actual generación del Mégane RS no tendrá una edición final de despedida para batir al Volkswagen Golf Clubsport S que se ha posicionado como el tracción delantera más rápido de Nürburgring. En su lugar, será la nueva generación quien tome el relevo de batirlo y presumiblemente, de entrar en la guerra para ir batiendo paulatinamente a todos aquellos fabricantes que osen derrocarlo.

 

 

Si te interesa esta noticia...