Renault Mégane RS 275 Trophy: El encargado de bajar los 8 minutos en el ‘ring

1

Llevamos algún tiempo hablándote sobre él, pero principalmente, todo surgió a raíz del récord batido en Nürburgring por parte de SEAT con su León Cupra en la variante de 280 CV con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos. Sabíamos que a Renault no le iba a sentar nada bien haber sido destronada, y ya nos anticipó hace algún tiempo en forma de teaser que estaban preparando una respuesta, respuesta que hoy por fin se ha materializado: se llama Renault Mégane R.S. 275 Trophy.

Y precisamente, en esa serie de informaciones que fueron publicando con cuentagotas para ir abriendo el apetito, ya conocíamos que iba a recibir un escape, suspensión y neumáticos específicos. Pero lo cierto es que para lograr batir dicha marca, nos esperábamos algo mucho más radical, quizá auspiciados por aquel R26.R que nos dejó a todos sin hipo hace unos años, al poder contar de serie con elementos como jaula antivuelco, arneses, capó de fibra de carbono, entre otros.

 

Renault no ha tenido que recurrir a la radicalidad para batir el tiempo

 

Es todo un logro por parte de Renault que siendo un modelo con más de un lustro de diferencia respecto a un León recién aterrizado en el mercado, le hayan bastado unas pocas modificaciones para volver a sentar precedente. Cosa que no nos sorprende por otra parte, porque en Dieppe han demostrado siempre su buen hacer en este sentido.

En primer lugar, en el apartado mecánico nos encontramos su propulsor de 2 litros y 4 cilindros al que sólo se le han aumentado en 10 CV la potencia, situándose en 275 CV a 5.500 RPM con un par máximo de 360 Nm, homologando 7,5l/100 km y 174 g/km de CO2. Lo que desconocemos por el momento son las prestaciones y el tiempo exacto que logrará en Nürburgring.

Los cambios más destacables llegan de la mano de unos amortiguadores realizados por Öhlins Road & Track y que son opcionales, con un ajuste de reglajes mucho más amplio. No falta tampoco un escape de titanio firmado por Akrapovic con la cola realizada con un embellecedor en fibra de carbono. Los neumáticos los pone Michelin con el modelo Pilot Sport Cup y un reglaje específico para el modelo equipadas sobre unas llantas de aleación Speedline Turini de 19 pulgadas.

Estéticamente, encontramos unas franjas laterales de color gris, así como un labio de color plata en el paragolpes con la inscripción ‘Trophy’. Su habitáculo cuenta con unos asientos tipo backet firmados por Recaro y tapizados en cuero y alcántara mixto con los pespuntes en rojo, exntensible también a volante y reposabrazos. Las taloneras interiores de las puertas son también específicas.

Su comercialización se realizará en 20 países, cuyo precio en Francia arrancará en los 38.000 euros. No sabemos si llegará en forma de edición limitada, o quizá desde la firma gala opten por una edición convencional sin límites de producción para así demostrarle a sus rivales que cualquiera (que tenga el dinero necesario, claro está) puede comprarlo sin necesidad de ser uno de los pocos afortunados en comprar una de las pocas unidades que lleguen a su mercado.

Así mismo, también desconocemos el tiempo exacto que marcará, algo que debería darse a conocer el próximo día 15 de Junio.

 

Renault Mégane RS 275 Trophy

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Juan Carlos Lopez dice

    ¡Ojito con Renault! Llevo mas de 2 meses esperando una pieza
    de recambio de un vehículo aun en garantía y al quejarme de ello en la página Facebook de
    Renault España, han borrado mis comentarios y bloqueado como usuario. Así
    funciona Renault.