Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Ondelios

0

 Renault Ondelios

Renault presentará en el Salón de París el Ondelios, un prototipo de un SUV de alta gama que podría adelantarnos las líneas de la nueva generación del Renault Vel Satis. En este prototipo, los ingenieros de la marca no han escatimado en derroche tecnológico.

Cuenta con una longitud de 4,8 metros y una altura de 1,6 metros, todo ello, con un excelente coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx. Su diseño impresiona, empezando por sus puertas cuya apertura es idéntica a la del Mercedes “alas de gaviota”, junto con su llamativa parrilla que le dota de un toque agresivo al frontal.

Equipa un motor 2.0 dCi (de nuevo diseño) con una potencia de 205 CV y 450 Nm de par que a su vez trabaja de forma conjunta con dos motores eléctricos que cuentan con una potencia de 27 CV cada uno y que se alimentan a través de un paquete de baterías de ion-litio. Además, el motor diésel cuenta también con soluciones como el sistema stop/start para reducir consumos. Su caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades y su tracción 4×4. Este cóctel explosivo permiten al Ondelios obtener un consumo de 4,5l/100 km y unas emisiones de 120 g/km.

Su interior es, como la mayoría de prototipos de coches, lo más parecido a una nave espacial, pero el Ondelios llama aún más la atención porque los controles táctiles están situados por el salpicadero, junto con el resto de información que también se presenta digitalmente. Además, también nos encontramos 6 asientos indivuales dividos en tres filas, contando así con un gran confort para los pasajeros.

En el Salón de París podremos contarte más información sobre este prototipo.

 

Vía: Renault

Relacionado