Renault podría lanzar un Twingo 100% eléctrico este año con el motor del smart forfour

0

2019 – Nouvelle Renault TWINGO

Mientras que smart tomó hace algún tiempo la valiente decisión de retirar todos los propulsores térmicos de su catálogo a partir de 2020, su primo hermano (con el que se desarrolló fruto de un acuerdo, recordemos), el Renault Twingo, ha mantenido los motores térmicos como punta de lanza. Sin embargo, de acuerdo a Auto Express, podríamos ver cambios en el catálogo del pequeño galo, aunque no con una decisión tan radical como la que ha tomado smart.

De hecho, ya en el año 2013 nos anticiparon un prototipo de Twingo denominado Twin’Z concept que usaba un único motor eléctrico trasero con 68 CV de potencia asociado a una pequeña batería instalada en el piso del vehículo, pero del que nada más se supo.

Las últimas informaciones apuntan a que en el próximo Salón de Ginebra de Marzo podría recibir el mismo motor eléctrico empleado en el smart EQ forfour, compuesto por una batería de 17.6 kWh y un motor eléctrico de 82 CV, que le permitirían realizar el 0-100 km/h en 12 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 145 km.

Si bien es cierto que no es una autonomía especialmente generosa (y que se puede reducir todavía más en determinadas condiciones), debido a que emplearía la misma infraestructura de carga de 22 kW, podría pasar de 10 a 80% en tan sólo 40 minutos, pudiendo además llevar el control y gestión desde un smartphone para no tener la necesidad de ir al coche a consultar el estado de la carga.

Si te interesa esta noticia...