Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault podría lanzar una variante familiar del Clio RS

0

Si algo hay que agradecer a Renault, es que pese a los tiempos difíciles que corren para la industria automóvil europea en general, y también fruto de los altos precios de los carburantes, el cada vez mayor desvanecimiento de las variantes deportivas, la marca gala ha sabido mantener su temperamento deportivo, continuando con el desarrollo y lanzamiento de versiones deportivas.

Aunque en España a la hora de optar por una variante deportiva, solemos mostrar una clara preferencia por las carrocerías de tres puertas, en otros países cercanos a nosotros no suele ocurrir así, ya que además de tener una mayor aceptación las variantes familiares convencionales, también lo tienen las variantes familiares con propulsores deportivos.

De acuerdo a las informaciones publicadas por los chicos Autocar, Renault, a raíz de unas declaraciones en las que afirman que tienen todos los elementos para poder llevarlo a cabo estaría planteándose el lanzamiento de una variante Grand Tour del Clio RS. Es decir, que por una parte combinaría la carrocería familiar con el propulsor 1.6 turbo de 200 CV y cambio EDC de doble embrague, todo ello con la magnífica puesta a punto característica del departamento de Renault Sport de la marca gala.

En caso de llevarse finalmente a cabo, la gama del Clio RS se quedaría formada por variantes de 5 puertas y familiar, algo que sin duda sería un tanto raro por la ausencia de la carrocería de tres puertas…

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...