Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault presenta el Clio con asiento giratorio

0

Si bien el asiento giratorio no es un concepto novedoso -especialmente en el segmento de los MPV-, sí que en el segmento de los utilitarios resulta un concepto poco o nada explotado por los fabricantes de coches. Sin embargo, Renault se ha atrevido con ello lanzando el Clio con asiento giratorio.

El asiento giratorio en cuestión será únicamente el del acompañante delantero, y estará especialmente enfocado a aquellas personas con discapacidad o bien personas con algún tipo de problema de movilidad que les resulte difícil acceder a un coche sin este sistema. Si bien este sistema se ofrece por parte de algunas empresas de adaptación de vehículos a minusválidos, en el caso del Clio siempre será mejor pedirlo directamente a Renault así, pudiendo contar con todas las garantías tanto en materia de seguridad como en lo referente a homologación que el propio fabricante del vehículo ofrece.

La orientación del asiento se varía a través de una palanca y el peso máximo que puede soportar es de 130 kg. Estará disponible a partir del mes de Junio en un total de 6 países de Europa. Para Francia, el sobrecoste que supone este elemento es de 1.600 euros y únicamente podrá asociarse a los acabados Expression Clim y Dynamique TomTom.

A continuación, te dejamos con un vídeo del funcionamiento del sistema:

Vía: Renault

Relacionado