Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault presentará el primer Alpine en Le Mans, más cercano a producción que el A110-50

0

El próximo mes de junio se celebrará el evento anual de las 24 Horas de Le Mans, uno de los eventos del motor más importante del año y en el cual siempre suelen llevarse a cabo presentaciones o eventos importantes antes de que se celebre la carrera. Este año, todo apunta a que le tocará a la submarca de altas prestaciones de Renault, Alpine.

Y es que más allá del Alpine A110-50 (en pantalla), Renault presentará en Le Mans un nuevo prototipo más evolucionado y avanzado que el original que la marca francesa presentó el año pasado, y que será el último paso previo antes de que se encamine hacia el inicio de la producción. Una producción que dará comienzo con un Alpine de alto rendimiento pero también de bajo peso, ya que será un coupé de dimensiones compactas y de una filosofía similar al Alfa Romeo 4C. En Le Mans, veremos el anticipo más directo o incluso una versión prácticamente de producción. 

Un asalto directo de Renault
Renault presentará el primer Alpine en Le Mans, más cercano a producción que el A110-50 2

Alfa Romeo se ha consolidado una buena imagen con el lanzamiento y las prestaciones del Alfa 4C. El 4C es un coupé de reducidas dimensiones y con motor central-trasero, el cual premia la deportividad y las prestaciones y está desarrollado desde cero pensando en el rendimiento que otorgue sobre el asfalto del circuito. Esta misma idea es en la que se basarán en Renault para lanzar el primer Alpine al mercado europeo, y sin cerrar la puerta a mercados como el norteamericano.

El Alpine más compacto de la submarca francesa destacará por un peso neto muy reducido, estimado en una tonelada exacta, incluyendo tecnología directa tanto de Daimler (Mercedes-Benz) y Nissan, principales aliados de Renault en Europa y España.

Motor de baja cilindrada
Renault presentará el primer Alpine en Le Mans, más cercano a producción que el A110-50 3

Al contrario de lo que hubiese ocurrido sólo unos años atrás, el primer Alpìne contará con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada. Será un motor de escaso cubicaje y de una potencia relativamente alta, que superará los 250 caballos de potencia. Son cifras que se acercan a las del Alfa 4C, salvo que el bloque motor es más pequeño y reducido. Renault apostará por un motor turbo pequeño y colocado detrás del habitáculo, premiando las prestaciones frente al confort, y dando buena cuenta de que estaremos con total seguridad ante un coche de tracción trasera.

¿Cuándo veremos el proyecto final?

Está confirmado que en 2016 ya estará en las calles,  sin embargo habrá que esperar en primer lugar a la presentación del prototipo a mediados del mes de junio para conocer más detalles sobre lo que Alpina hará este año. Con el Salón de París en otoño y tras varios meses desde que este prototipo haya debutado en verano, hay posibilidades de que este 2015 acoja el lanzamiento inicial del nuevo Alpine.

La producción del coupé deportivo no será limitada pero sí con ciertas limitaciones, como por ejemplo la producción anual estimada, de 3.000 unidades, confirmado que si la demanda es lo suficientemente alta, dicha cifra se aumentará hasta 5.000 unidades.

Si te interesa esta noticia...