Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault y Caterham separan el proyecto Alpine

0

A mediados de este mismo mes os hablé un poco mejor del próximo deportivo de Renault, que llevará el sello de Alpine y estará desarrollado en colaboración con Caterham, aunque más bien… la colaboración con el fabricante independiente británico, se va a quedar en el pasado.

Desde Renault han confirmado oficialmente que este proyecto para desarrollar dos deportivos de forma conjunta con Caterham, queda cancelado a medias. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que Renault y Caterham continuarán desarrollando sus respectivos deportivos, pero ya de forma separada. 

El Alpine llegará a tiempo, pero el Caterham…

Renault y Caterham separan el proyecto Alpine 1

…quizás no. No es ningún secreto que Renault tiene grandes esperanzas en el deportivo que lanzarán al mercado con el sello de Alpine. Será el resurgir de la filial deportiva francesa, y será uno de los rivales más interesantes y portentosos para competir con, entre otros, el Alfa Romeo 4C. Como tal, seguramente ya te imaginarás por dónde van los tiros: motor 2.0 litros con más de 240 caballos, un peso neto inferior a los 1.100 kilos… visto así, ¿qué más podríamos pedir para el resurgir de Alpine?

En el caso de Caterham, el deportivo que los británicos lanzarán al mercado europeo será bastante más exclusivo (y caro), con una potencia superior a los 300 caballos. No está tan claro que vayan a llegar a tiempo a la fecha fijada para el debut, cerrada en 2016. Tampoco está confirmado que a estas alturas, ambos deportivos vayan a llevar el mismo chasis o motor, puesto que no ha quedado claro en qué punto de desarrollo están ambos coches ahora que la unión se ha disuelto.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...