Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Scénic Conquest

0

Renault Scénic Conquest

Renault ya presentó el Scénic Conquest en el pasado salón de Ginebra, pero ahora acaba de ponerlo a la venta. Este Scénic Conquest digamos que es una resurección light del Scénic RX4, el cual era un básicamente un Scénic de anterior generación con suspensiones elevadas y tracción a las 4 ruedas. El caso es que con la actual versión del Scénic no han sacado otra versión RX4, y han sacado algo más light, con la suspensión elevada 20mm sobre el Scénic de serie, pero desgraciadamente sin tracción a las cuatro ruedas. Es una alternativa al recientemente presentado Altea Freetrack, pero teniendo en cuenta que el Altea Freetrack tiene tracción 4×4 que se conecta de forma automática, creo que merece más la pena el Altea Freetrack.

Estéticamente, lo que más destaca además de los 20 mm de más que está elevado sobre el suelo y que he mencionado en el párrafo anterior, también destaca su defensa delantera en color negro grafito, la nueva parrilla de la calandra, o la placa de protección de color cromo que hay debajo del motor. Otro elemento llamativo son sus barras longitudinales instaladas en el techo. Está disponible en un total de 10 colores, siendo el naranja que véis en las fotos, uno exclusivo de esta versión

El Scénic Conquest, permite elegir entre dos motores, uno gasolina y otro diésel. En gasolina, nos podemos encontrar el 2.0 16v de 135 cv unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades y un consumo medio de 8,0 l/100 Km. En diésel, está el 1.9 dCi de 130 cv con filtro de partículas opcional. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y tiene un consumo medio de 6.0l/100 Km. Además, en algunos mercados, se ofrecerán también dos mecánicas adicionales, un 1.6 16v de 110 cv gasolina y un 1.5 dCi de 105 cv diésel.

En lo referente al equipamiento, está realizado sobre la base del equipamiento Dynamique, que añade a este equipamiento algunos elementos como ESP, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación o barras en el techo de serie.

Se pondrá a la venta en Junio de este año.

Vía: Sobre Coches

Relacionado