Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Sport planea introducir tecnología híbrida en algunos modelos

0

Ya está sucediendo: algo que hace años nos parecía impensable o quizá una herejía, como son los deportivos híbridos, cada vez son más una realidad y las ventajas frente a los esquemas mecánicos convencionales son bastante destacables.

En una reciente entrevista al director de Renault Sport, Patrice Ratt, por parte de Autocar, le preguntaron acerca de la posibilidad de modelos híbridos o eléctricos en su futura gama de modelos deportivos.

Patrice confirmó que a corto o medio plazo no se espera un modelo de Renault Sport completamente eléctrico, dado que con la tecnología existente en la actualidad supondría un incremento muy considerable en el peso total del vehículo que evidentemente merme mucho su comportamiento dinámico.

Lo que no descarta es el desarrollo de futuros modelos híbridos, que gracias a esta configuración, el motor eléctrico sirva de apoyo al de combustión interna para lograr mejores cifras de aceleración y prestacionales, además de mejorar consumo y emisiones de CO2.

¿Y de dónde sacarían el know-how necesario para su desarrollo? Además que como bien sabes, Renault ya cuenta con varios modelos eléctricos en el mercado como la Kangoo ZE, ZOE o Twizy, en el caso específico de Renault Sport se beneficiaría de su participación en la Fórmula E, de la que podría aplicar muchas de las tecnologías allí empleadas sobre sus vehículos deportivos para calle.

¿Te imaginas un Clio RS o Mégane RS híbrido? Parece que no quedan tantos años para que veamos algo así amterializado en nuestras calles…

Si te interesa esta noticia...