Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Sport quiere nuevos modelos en su gama, como el Captur

0

La división deportiva de Renault quiere ampliar su gama, que actualmente la forman los modelos Twingo, Mégane y Clio. Y aunque aún no sabemos a ciencia cierta cuál podría ser el próximo modelo al que le meterían mano los chicos de Dieppe, todo parece apuntar a que será el Captur, aunque aún no tienen una decisión tomada en firme.

Como sabrás, el Captur comparte plataforma y algunas mecánicas con el Clio, por lo que a la hora de introducir el propulsor del Clio RS y realizar los ajustes en el chasis, no sería algo tan difícil como hacerlo en un modelo completamente diferente del Clio. Donde si tendrían que hacer un trabajo mucho más específico sería en su carrocería, para dotarle de un aspecto deportivo.

Sin embargo, existe un problema, y es que en Europa las ventas de coches no están pasando por su mejor momento, por lo que no es muy razonable pensar en una variante de altas prestaciones cuando ya de por sí cuesta de comercializar las variantes convencionales. Por otra parte, fuera de Europa las ventas no se están resintiendo de la misma forma, lo que puede ser un claro aliciente para el lanzamiento de esta variante, especialmente en Australia, donde parece haber ya muchos clientes esperando que Renault se decida a lanzar el Captur RS.

El recién llegado Juke Nismo (que en esencia, sería un modelo muy similar) puede ser un buen conejillo de indias para Renault a fin de poder conocer la viabilidad de algo así en el mercado europeo.

Respecto a otros modelos de la gama actual de Renault pasados por las manos de Renault Sport, uno de los jefes de Renault Sport (Francois Champod), se ha pronunciado al respecto para CarAdvice, comentando que del Scénic no hay variante RS planeada, ya que por ejemplo, a Opel, con el Zafira OPC no ha logrado cosechar un número aceptable de ventas, mientras que por su parte, si se hiciera una variante RS del Laguna sería muy cara y los clientes no estarían dispuestos a gastar ese dinero, si bien no descartan por el momento que en la siguiente generación del Laguna pudiera haber una variante RS.

Por su parte, la gama de eléctricos parece que por el momento queda también exenta de versiones RS, ya que según comentaba Champod, la tecnología eléctrica aún no está del todo madura, aunque no descartan una variante híbrida a la que le meta mano Renault Sport.

Vía: CarAdvice

Relacionado