Renault Trafic SpaceNomad: Así es la camper francesa con la que quieren conquistar el segmento

0

Renault no quiere dejar pasar la oportunidad de asentarse en un segmento tan en boga como las furgonetas camper. Si sigues un poco el mercado, sabrás que las furgonetas camperizadas en el mercado de segunda mano están viviendo una auténtica burbuja, debido a lo costosas que resultan la mayoría de opciones nuevas que podemos encontrar en el mercado. Es por ello que las marcas generalistas que tienen vehículos fácilmente camperizables se están metiendo en este mercado ofreciendo opciones ya de fábrica listas para su uso.

Por ello, Renault ha presentado la Trafic SpaceNomad, que como podrás intuir por su nombre, toma como base la Renault Trafic y es Pilote, en la planta de Sandouville, el encargado de realizar dicha camperización. Llegará el próximo año, con versiones de cuatro y cinco asientos así como dos longitudes diferentes. La gama de motores estará formada por opciones que irán desde los 110 hasta los 170 CV, con cajas de cambio manuales y automáticas.

Renault Trafic SpaceNomad: Así es la camper francesa con la que quieren conquistar el segmento

En su habitáculo hay una cocina completamente equipada con dos fogones, fregadero y grifo, así como una nevera de 49 litros de capacidad. La parte delantera dispone de dos asientos individuales con capacidad para girar 180º y orientarse de esa forma a la parte trasera. Detrás de los asientos delanteros hay algunos muebles de almacenamiento y una mesa en la parte central.

El techo es desplegable y en él se despliega una cama de 2×1,2 metros que permite la pernocta de dos ocupantes. Si el vehículo tiene más ocupantes, hay una segunda cama de 1,88×1,24 metros en la parte inferior que permite pernoctar a otros dos adultos. Todas las ventanas interiores cuentan con cortinas desplegables.

A fin de poder hacer vida fuera de ella, también dispone de un toldo lateral de 2,2 x 2,35 metros además de una ducha exterior.

Finalmente, en el apartado tecnológico, encontramos una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Renault Easy Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con una superficie de carga inalámbrica para móviles compatibles.

También podría gustarte