Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Twingo 2014: Disponible desde 11.700 euros

0

Renault finalmente ha introducido en nuestro mercado la tercera generación, que llega a nuestro mercado con dos propulsores gasolina de 70 (SCe, atmosférico) y 90 CV (TCe). Se produce en la factoría de Novo Mesto (Eslovenia) y comparte arquitectura con los nuevos Smart ForTwo y ForFour, manteniendo la característica del motor central trasero.

Tecnología multimedia

Encontramos dos sistemas multimedia para el Twingo. El R&GO es el más básico, y cuenta con una radio y un soporte para nuestro smartphone, donde podrá comunicarse con el coche y acceder a algunas de sus funciones y datos y luego tenemos el R-Link, similar al que ya encontramos en otros modelos de la firma, y que cuenta con una pantalla táctil a color que es capaz de mostrarnos información mucho más completa.

Motores

El motor más accesible es el atmosférico SCe de 1 litro y 70 CV, cuyo par es de 91 Nm. Es tricilíndrico y cuenta de serie con el sistema Stop&Start, dando como resultado un consumo muy contenido de tan sólo 4,2l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km. La velocidad máxima de este propulsor es de 151 km/h, necesitando 14,5 segundos para realizar el 0-100 km/h.

Ya sobre el TCe turbo de 90 CV y 0.9 litros, nos encontramos un motor más frugal y armonioso, donde el par aumenta hasta los 135 Nm, y cuenta también con sistema Stop&Start. Las emisiones aumentan ligeramente hasta las 99 g/km y el consumo una décima, situándose en 4,3l/100 km, siendo en cualquier caso una cifra también muy ajustada. Las prestaciones aumentan considerablemente, con una velocidad máxima de 165 km/h, pero donde más se nota sin duda es en el 0-100 km/h, que ahora lo realiza en 10,8 segundos.

Mucha personalización

La carrocería está disponible en cuatro colores: Amarillo Sporty, Blanco Cristal, Azul Cielo y Rojo Deseo. Todo ello puede combinarse con seis strippings disponibles en los siguientes colores: ribete Blanco, ribete Negro, ‘Pack Sport’, ‘Vintage’, ‘Way’ (más tarde completarán la gama los Azul Pacífico, Negro Brillante y Marrón Cappuccino), junto con una gama de tapacubos de 15 pulgadas y cuatro modelos de llantas de aleación en medidas de 15 y 16 pulgadas.

Renault Twingo 2014: Disponible desde 11.700 euros 1

Los asientos delanteros también ofrecen personalización a través de un ribete disponible en tres colores: rojo, azul, gris, a juego con tres ambientes para las tapicerías: azul, gris o rojo, con toques de color y tiradores de cromo satinado. En opción también hay un paquete ‘Sport’ que añade asientos de piel y tejido, pedalier en aluminio y toques de color rojo por el habitáculo.

De forma opcional también se puede optar por un  techo eléctrico de lona que se abre 71 cm a lo largo y 68 cm a lo ancho para ofrecer a los pasajeros delanteros y traseros, dotando de una gran vistosidad al interior.

Precio Renault Twingo 2014 España

 

  • Twingo Sce 70 S&S Intens: 11.700 euros
  • Twingo Sce 70 S&S ZEN: 12.600 euros
  • Twingo TCE 90 ZEN: 13.500 euros
Si te interesa esta noticia...