Motor, competición y nuevos lanzamientos

RenaultSport Twingo 120, más información

0
RenaultSport Twingo 120

¿De verdad suenan a poco 120 caballos? En esta época donde predomina el excesivo peso incluso en los utilitarios parece que sí, pero no todo está perdido. Renault sabe hacer muy bien esos pequeños cohetes tierra-tierra, y sabiendo cómo están las cosas con el Clio Sport, la versión deportiva del Twingo parece que no va a ser menos.

Puede que la versión más deportiva del nuevo Renault Twingo no sea el famoso y tan hablando GT de 150 caballos, y es que a diferencia del Fiat 500 Abarth, los franceses parecen haber escogido el camino inverso: menos potencia, menos peso. Al contrario que la filosofía del más peso, más caballos, puede que obtengan mejores resultados. Al fin y al cabo, estos pequeñines son para exprimirlos en carreteras cerradas, donde el viraje y el poco peso hacen su aparición.

Su principal rival, el Fiat 500 Abarth, podría llegar a pesar incluso 150 o 200 kilos más. Nadie lo sabe exactamente, pero podríamos esperar unas cifras así. Ni 30 caballos parecen poder salvar al Abarth en caso de que los rumores sobre el RenaultSport sean ciertos. En todo caso, se espera que cumpla con una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 8.5 segundos.

Vía: Auto Express

Relacionado