Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renovado Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabrio, presentados

5

Porsche ha puesto la puntilla final a su saga 997 con el totalmente renovado 911 Turbo, que estará disponible a partir del próximo mes de Septiembre con el salón de Frankfurt, y que se convierte en la variante Turbo más potente de la historia del fabricante de Stuttgart.

Los principales cambios en el 3.8 litros de inyección directa radican en un colector de aire más grande y en el turbo de geometría variable, dando como resultado una potencia total de nada más y nada menos que 500 caballos, 20 más que la versión actual. Con esto y la transmisión PDK de 7 velocidades, las prestaciones aumentan de tal manera que da auténtico vértigo.

Concretamente, el nuevo Turbo tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.2 segundos, y una velocidad máxima superior a 312km/h. Todo esto con una reducción de emisiones contaminantes de prácticamente un 18%, aumentando la autonomía tanto del coupé como del descapotable.

En el exterior nos encontramos con los cambios de diseño que Porsche ha proporcionado a la saga 997, y que de sobra conocemos. Catalogado como modelo de 2010, será un anticipo de la próxima generación, dando un margen de aproximadamente dos años al siguiente Turbo. Después de esto, no parece que pueda superarse, pero… todos conocemos a los chicos de Stuttgart.

Porsche 911 Turbo

Porsche 911 Turbo

Vía: Porsche y eGM

Relacionado
  • Luis

    Completamentede acuerdo con Daniel, el modelo turbo con la transmision PDK es lo maximo que Porsche puede lograr sin realizar un cambio drastico en el 911. Incluso veo dificil seguir evolucionando el diseño, ya el 911 llego a un punto en que las modificaciones solo se bazan en entradas de aire mas grandes y cambios en los faros delanteros y traseros…Lo que veo para el futuro es comenzar a trabajar en las motorizaciones hibridas

  • Abel

    Pues en cuanto a diseñoa mi se me ocurren montonces de ideas sin perder la esencia porsche, y bueno en cuanto a tecnología… siempre se puede mejorar :P

  • Abel

    Pues en cuanto a diseño a mi se me ocurren montones de ideas sin perder la esencia porsche, y bueno en cuanto a tecnología… siempre se puede mejorar :P

  • Alex

    diossss maquinón xD

  • Porsche GT3

    Informaros que montrará levas de titanio tras el volante para el cambio PDK (opcional con volante de 3 radios deportivo), barras estabilizadoras activas, Inyeccion directa (la primera vez en un turbo), sistema de admision por expansion (estrenado en el GT2), Overtorque (más par motor en algunas situaciones) y por supuesto el paquete sport chrono plus.