Renovado Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabrio, presentados

5

Porsche ha puesto la puntilla final a su saga 997 con el totalmente renovado 911 Turbo, que estará disponible a partir del próximo mes de Septiembre con el salón de Frankfurt, y que se convierte en la variante Turbo más potente de la historia del fabricante de Stuttgart.

Los principales cambios en el 3.8 litros de inyección directa radican en un colector de aire más grande y en el turbo de geometría variable, dando como resultado una potencia total de nada más y nada menos que 500 caballos, 20 más que la versión actual. Con esto y la transmisión PDK de 7 velocidades, las prestaciones aumentan de tal manera que da auténtico vértigo.

Concretamente, el nuevo Turbo tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.2 segundos, y una velocidad máxima superior a 312km/h. Todo esto con una reducción de emisiones contaminantes de prácticamente un 18%, aumentando la autonomía tanto del coupé como del descapotable.

En el exterior nos encontramos con los cambios de diseño que Porsche ha proporcionado a la saga 997, y que de sobra conocemos. Catalogado como modelo de 2010, será un anticipo de la próxima generación, dando un margen de aproximadamente dos años al siguiente Turbo. Después de esto, no parece que pueda superarse, pero… todos conocemos a los chicos de Stuttgart.

Porsche 911 Turbo

Porsche 911 Turbo

Vía: Porsche y eGM

Si te interesa esta noticia...