Motor, competición y nuevos lanzamientos

Residuos de arroz para fabricar un nuevo neumático: Estos son los planes de Goodyear

0

Las marcas de neumáticos están constantemente buscando nuevas formas de fabricar neumáticos a fin de que el proceso que implica dicha fabricación sea más sostenible. Hace algún tiempo, Goodyear, el conocido fabricante de neumáticos ya anunció que tenía pensado fabricar neumáticos empleando una silice derivada de las cenizas de la cáscara de arroz. Y ahora, finalmente, ya lo han oficializado y le han puesto fecha para verlo materializado en neumáticos de producción.

¿Dónde van a parar dichos residuos de arroz?

Goodyear emplea este residuo del arroz en las bandas de rodadura de los neumáticos, reemplazando de esta forma al carbón. ¿Hay algún beneficio más allá del ecológico? Sí, según Goodyear ofrece menos resistencia a la rodadura, algo que va ligado directamente con la reducción de consumos de nuestro vehículo. El desarrollo de esta tecnología para ser implantada en neumáticos ha llevado dos años.

Pero también está previsto que el empleo de este material pueda además mejorar el agarre en superficies mojadas, pero esto es algo que aún está en el aire y no está del todo claro que sea así.

¿Cuándo llegará al mercado?

Se espera que este mismo año ya llegue el primer turismo dotado de estos neumáticos al mercado. Inicialmente, estarán fabricados en la planta china de Pulandian, así que nos imaginamos que por el momento sólo se abastecerá a dicho mercado, si bien, imaginamos que tiempo después llegará a otros mercados.

La duda que nos queda en el tintero… ¿supondrá alguna ventaja para el bolsillo de los compradores? ¿o por contra serán más caros? Y ya puestos… si más fabricantes apuestan por el empleo de técnicas de fabricación similares, ¿supondrá otro nuevo incremento en los precios de las materias primas fruto de la especulación?

Relacionado