1,4 millones de BMW a revisión en Norteamérica: ¡Riesgo de incendio!

0

Esta vez le ha tocado el turno a BMW, que se ha visto obligada a realizar una llamada a revisión en Norte América que afecta a 1,4 millones de unidades de sus modelos Serie 1, Serie 3, Serie 5, X3, X5 y Z4. ¿El motivo? No es trivial: nada menos que riesgo de incendio, aunque aseguran que el riesgo es leve y difícil que se den las condiciones para que se produzca, de hecho, han anunciado que todavía ningún cliente ha reportado verse afectado por un incendio derivado de estos defectos. Y dependiendo del modelo, el problema puede venir de un vector u otro.

Los BMW Serie 3 que deberán pasar por el taller al estar afectados por el problema se cifran en 670.000 unidades. Se trata de aquellos fabricados entre los años 2007 y 2011 de la quinta generación del modelo. El problema en este caso se debe a que el cableado del sistema de calefacción podría mostrar problemas, sobrecalentándose y aumentando el riesgo de incendio. Se suma esta llamada a revisión a otra más reciente que también afectaba al mismo modelo pero que afectaba en ese caso a los airbags, donde un fallo en el airbag del pasajero hacía que el airbag del pasajero pudiera desplegarse sin ser necesario.

En el caso de los 128i, Serie 3, Serie 5, X3, X5 y Z4 de entre los años 2007 y 2011 cuentan con una válvula que podría mostrar tendencia a oxidarse, dando como resultado un posible incendio en el vehículo.

Por el momento esta llamada a revisión tan sólo afecta a Estados Unidos y Canadá, si bien, están estudiando si podría extenderse a más países, algo que evidentemente incrementaría de manera notable el número de unidades que deberán de pasar por taller.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP