Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rinspeed microMAX, una solución urbana

0

En la edición del año 2013 del Salón de Ginebra, el constructor suizo Rinspeed volverá a ser uno de los protagonistas con un prototipo eléctrico denonimado microMAX, un monovolumen pensado para desplazamientos urbanos que se ha diseñado de forma que su habitáculo está aprovechado al máximo, para poder dar cabida a varios pasajeros con sus sólo 3,6 metros de longitud.

Para ello, se ha optado por la instalación de tres asientos, estando dos de ellos apuntando en el sentido de la marcha y uno de ellos en sentido opuesto. Así mismo, también encontramos un asiento adicional especialmente pensado para niños, aunque si se desea también puede alojarse un carro en su lugar. Por otra parte, resulta bastante acogedor gracias a la luminosidad que proporciona su techo de vidrio, con unos asientos que tienen muy poca longitud en su banqueta y una altura de 2,2 metros que resulta bastante cómoda para moverse por su interior.

Pero sin duda otros aspectos interesantes y que nos da a entender que desde su base está pensado como taxi, es que los ocupantes tendrán conexión Wi-Fi, además de un frigorífico donde poder mantener frescas las bebidas y una máquina de café. Sí, todo eso a pesar de la reducido de la longitud del MicroMAX.

Además, otro aspecto tecnológico y no por ello menos interesante es que mediante una plataforma, los usuarios de smartphones podrán consultar los microMAX más cercanos que hay, y la ruta que están realizando para cogerlos como taxi en caso de que se adecúen al destino que tenemos pensado.

Relacionado