Rinspeed XchangE: Redefiniendo el interior del automóvil autónomo

0

Las transformaciones sobre coches existentes o prototipos del fabricante Suizo Rinspeed han tenido siempre una amplia repercusión mediática, sin ir más lejos, posiblemente te suene el sQuba presentado hace no mucho tiempo, cuya principal peculiaridad era la de ser el primer coche completamente sumergible.

Y como suele ser habitual dentro de Rinspeed, suelen presentar muchos de sus conceptos en un emplazamiento patrio, concretamente, el Salón de Ginebra. Para la edición de 2014, ya han anunciado otra novedad, denominada XchangE, que auna conceptos como la conducción autónoma y el entretenimiento a bordo.

Haciendo la conducción autónoma más amena

La conducción autónoma no es algo nuevo, algunos fabricantes ya tienen sistemas bastantes avanzados, que esperan poner en comercialización antes de que acabe la actual década, previo beneplácito de las legislaciones en materia de tráfico de cada país. Si bien, también es cierto el hecho de que un viaje con conducción autónoma puede hacerse una actividad monótona y aburrida, al no tener que estar pendiente de circular por la carretera.

Por ello, nos presentan este prototipo de habitáculo algo peculiar. Quizá, lo más llamativo es el hecho de que el volante esté colocado en posición central (aunque por su diseño, parece que pueda desplazarse entre ambos lados). Pero no menos llamativo es el hecho de que cuente con dos filas de asientos para pasajeros, ofreciendo la fila de delante la posibilidad de girarse entre sí, para que los pasajeros puedan estar frente a frente y entablar una conversación mucho más cómodamente.

Podemos ver como también entre los asientos delanteros existe una pequeña mesita donde poder dejar algunos objetos mientras tenemos los asietos girados.

Rinspeed XchangE: Redefiniendo el interior del automóvil 1

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más