Motor, competición y nuevos lanzamientos

RM Sotherby’s saca a subasta un Lancia Stratos HF Stradale de color azul

0

Aunque a día de hoy existan réplicas de muy buena calidad de un coche con tanto pedigree como el Lancia Stratos, una de las escasas unidades originales siempre tendrá un valor tanto sentimental como económico mucho mayor. Y si suspirabas por hacerte con una unidad, gracias a RM Sotherby’s es posible hacerte con una unidad original, eso sí, deberás tener una economía muy saneada para poder aspirar a ella… ya que de lo contrario, te tendrás que seguir conformando con las réplicas.

La unidad que ha salido a subasta es del año 1975 y es el número 445 de los 492 que se fabricaron en total, con su primera matriculación en Italia. Mención especial requiere también el hecho de que no haya estado deambulando por muchos propietarios, ya que el primero lo tuvo desde 1975 hasta 1983, que lo tuvo en propiedad once años para final venderlo al propietario actual.

lancia-stratos-auction1

Pero aún más importante -de cara a la revalorización- es el hecho de que se trate de una unidad que no ha sido nunca restaurada. Y eso implica que tampoco se ha reconstruido su motor, de hecho, mantiene todas las placas identificativas intactas.

El motor del Stratos HF, como sabrás, es muy especial, ya que proviene del Ferrari Dino y es un V6 de 2.4 litros con tres carburadores Weber con una potencia de 190 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades cuya potencia se transmite a las ruedas traseras, que le permiten alcanzar los 100 km/h en tan sólo 6 segundos, y es algo que se consigue en parte gracias al contenido peso del conjumto, que se sitúa poco menos que por debajo de la tonelada.

lancia-stratos-auction6

Se espera que su precio final oscile entre las 270.000 y 320.000 libras (370.000 y 440.000 euros). ¿Tienes suelto?

lancia-stratos-auction3

Si te interesa esta noticia...