Estos ladrones son capaces de robar un BMW M140i en tan sólo 20 segundos con un escáner de frecuencias

0

A medida que los sistemas de acceso y entrada sin llave además de vehículos cada vez más conectados a la nube, éstos también se han vuelto mucho más vulnerables a sofisticados ataques que permitan poder vulnerarlos y hacerse con el control de los mismos.

Precisamente hoy te traemos un vídeo donde se puede ver la facilidad con la que se puede robar un vehículo con este tipo de sistemas ‘keyless’. El protagonista en este caso es un BMW M140i, pero esto no es algo inherente al modelo, a la marca, sino a la tecnología. De hecho, ya vimos un caso similar hace un año con un robo de un Mercedes Clase C que tardaban tan sólo 23 segundos.

En este caso han conseguido bajar la marca hasta los 20 segundos. ¿Cómo lo hacen? Con el mismo modus operandi. Se acercan a las paredes del portal de la casa buscando una señal inalámbrica de la llave mientras que un cómplice se queda cerca del vehículo con otro dispositivo que será el que reciba la señal una vez el primero consiga capturar la señal. Una vez capturada, el vehículo se desbloquea en el acto.

¿Qué puedes hacer para protegerte de este tipo de robos? La solución es sencilla y pasa por almacenar la llave en nuestro hogar en una caja de tipo ‘faraday’ o en su defecto algún tipo de caja metálica o específica para evitar que las señales inalámbricas se transmitan cuando la llave está depositada dentro, evitando robos como el del vídeo. También ayuda mantener las llaves alejadas de ventanas y paredes donde les resultaría más fácil de interceptar, aunque dependiendo del alcance de la llave, esto no siempre puede ser un buen garante.