Rolls-Royce confirma un gasolina híbrido enchufable

0

Que Rolls-Royce está buscando nuevos mercados más eficientes y de mayor ahorro energético no es ninguna sorpresa, menos aún cuando conocimos el 102EX (en pantalla), el primer Rolls-Royce totalmente eléctrico enchufable. Lejos de pensar en un modelo de producción con estas características, la realidad que la firma británica tiene planteada de cara a un futuro de dos o tres años, es distinta pero muy similar…

…ya que han confirmado de manera oficial que en un plazo máximo de dos o tres años, lanzarán su primer modelo gasolina híbrido enchufable. Sin confirmar si será el Phantom (aunque con toda probabilidad así será) o el Ghost, lo que sí veremos debutar antes de 2017 será un coche que revolucionará la gama de Rolls-Royce.

Una apuesta segura

Rolls-Royce confirma un gasolina híbrido enchufable

Este futuro híbrido enchufable servirá para ayudar a que Rolls-Royce no sólo consiga cifras mucho mejores en cuanto a consumo de carburante y emisiones contaminantes, sino a que lleguen a un cupo mayor de clientes y puedan ofrecer un coche de gran lujo con tecnología puntera y de cierta eficiencia en cuanto a gasto y ahorro de combustible. Se descartó en su momento un coche cien por cien eléctrico por motivos obvios, y combinar un motor V8 o V12 con varios motores eléctricos y un gran paquete de baterías, es la solución idónea para este caso.

Hablando del proyecto, como es natural en Rolls-Royce han confirmado que se desarrollará en colaboración con BMW y partiendo de buena parte de la tecnología presente en la submarca “i”. El resultado final, podría comenzar a desvelarse en 2015.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP