Ron Dennis declara…

14

ron dennis

¡Atención!: Este artículo tiene bastantes meses, la temporada 2007 ya ha terminado y evidentemente, todo ha cambiado. Si quieres leer los últimos acontecimientos, mira este enlace.

Aunque tenga un aire muy “judicial”, el titular hace referencia a una de las últimas declaraciones de Lewis Hamilton. Las hemos podido ver en el diario deportivo español “Marca” así que es demasiado parcial, y en ellas, el inglés dice que para el asiento de Hamilton buscaban un piloto fresco, sin ideas de otros equipos… en palabras suyas: “Nosotros queríamos a un piloto joven y fresco y no un piloto reciclado que viniera de otro equipo con hábitos de otro equipo“. Tal vez sea por eso por lo que no accedió a ceder a Lewis Hamilton una temporada a Spyker (por ejemplo), para que no le pegaran malas costumbres después de toda una vida educándole, automovilísticamente hablando (fue lo que dijo en su día). Además, el inglés ha afirmado que Lewis lleva a McLaren en las venas. No se puede negar que ha congeniado bien con el equipo, pero…

También hay que decir que no es su primer año dentro del equipo. Ya había realizado algún test previamente, y como todos ya sabemos y algunos utilizan para “defender” a Alonso en McLaren ante la “guerra entre España e Inglaterra” que unos cuantos ven… lleva tiempo bajo la protección de Dennis. Por tanto no es raro que tenga un vínculo especial. Son muchos años.

Aprovechando el artículo, me gustaría dar mi visión personal de todo este asunto, y es que en españa (no hay más que leer los comentarios de la fuente original de la noticia) hay mucha gente que apenas tiene idea y habla sólo por meter ruido, algo similar a lo que pasa por desgracia en otros deportes, como el fútbol. Si antes todos tenían su título de entrenador, ahora tienen el de ex-piloto veterano de los 70 con derecho a dar consejos a Alonso, tales como “Vete ya de McLaren a Ferrari y gana al niñito de Ron Dennis”, o… “Sigue así, esconde tus cartas y luego da la sorpresa”. Para los primeros… Ferrari ya tiene sus pilotos bajo contrato y sin intención de cambiar. Para los segundos, no porque ciertas cosas sean dichas en la televisión tienen que ser ciertas. Es triste que no se pueda disfrutar de un deporte sin tener que descalificar al contrario. En 2005 era Räikkönen (manazas, rompecoches…), en 2006 fue el mismísimo Michael Schumacher (tramposo) y en 2007 parece que es Lewis Hamilton (enchufado). Esta es la triste visión que tienen muchos espectadores españoles de algunos rivales de Fernando Alonso. Me parece lamentable que para algunos fuera más divertido ver sólo el coche de Alonso dando vueltas, rodando en solitario, y ganando así mundiales… para oír cosas como “Nano no tienes rival”, pero con razón.

Y también es triste la prensa, que sólo mete caña (cito el titular de Marca: “Nueva ofensiva inglesa a favor de Hamilton“), y coge las declaraciones por el mango, dando por hecho que, por ejemplo en el artículo que nos ocupa, el piloto reciclado es Alonso, y pertenece a ese grupo de “negados” y… Cualquiera que se pare a leerlo sin ningún tipo de fanatismo, y dentro de su contexto (no olvidemos que se está hablando de Hamilton), se dará cuenta de que Ron Dennis hace referencia al piloto que iba a ocupar el segundo coche de la escudería, y que prefería sentar a alguien con esas características. Van líderes en el mundial de constructores y sus dos pilotos son líderes de su mundial. Pero como Hamilton es un piloto inglés y rival siempre se dirá que sus 70 puntos son debidos a trampas sobre el coche de Alonso, y que McLaren, al ser una escudería inglesa donde (según los amarillismos de la prensa deportiva más parcial) odian a Alonso y sólo le tienen a sueldo para poner a punto el coche y mantenerle como un escudero de Hamilton, no sabe lo que es trabajar con dos grandes pilotos.

Alonso sólo puede hacer dos cosas por su bien: la primera, hacer oídos sordos a todos sus seguidores que tanto le quieren pero le aconsejan sin saber de lo que están hablando (es probable que esto directamente lo esté haciendo desde siempre) y la segunda, seguir demostrando que el número 1 de su morro no es pura casualidad y dar espectáculo y carreras como el pasado Gran Premio de Europa. Con un piloto así y otro que siempre que ha podido ha estado en el podio (la carrera en Nürburg es la excepción)… McLaren está llegando lejos. Es una escudería. Es un equipo. Son un equipo.

Relacionado

  • Fran

    Estoy de acuerdo totalmente contigo tio. La F1 es el espectaculo automovilistico llevado al extremo y si te gusta, q no sea pq hay un piloto español corriendo en ella, sino por todo lo q representa.

    Odio a estos nuevos fanaticos de la f1 q han aparecido con Alonso. Chavales la f1 ha existido desde siempre! no la descubrimos ahora!

    La prensa deportiva española cada vez se parece mas a la prensa rosa. Dentro de poco veremos a alonso y hamilton en el tomate…

  • javier

    todos los comentarios leidos son bastante apropiados, pero, por favor, tampoco ocultemos lo evidente, porque tambien las guerras se ganan fuera de los campos de batalla.

  • Jumanji

    Estoy de acuerdo con lo que aquí se comenta… aunque sólo en parte. Es cierto que huele mucho a “prensa amarilla”, pero es innegable que Alonso, tras ganar la formidable carrera, pasara delante de Ron Dennis mirando hacia otro lado y eludiendo cualquier intención de felicitación. Eso dice mucho… muchísimo.

    No quería dejar pasar la oportunidad de opinar sobre el comentario de Fran. No es la primera vez que oigo a gente “colgarse medallas” por que conocían la Fórmula 1 pre-Fernando-Alonso. Ahora resulta que es pecado haberse enganchado a este deporte con el campeón español…

    Gente como Santana, Arancha, Nadal… hacen que se admire el tenis y empiece a gustar. La medalla de oro de la selección española de baloncesto. Ángel Nieto, Dani Pedrosa, Aspar, Lorenzo… Jordi Tarrés…

    Son los ídolos los que nos proponen alternativas al fútbol, y no hay nada malo en ello. Ya está bien de tratar de acallar y desacreditar a aquellos que, gracias a Alonso, se han subido al carro (o al monoplaza) de la F1.

    Y esto lo firma un seguidor de la F1 desde hace muchísimos años, que vió morir a Senna en la pista y en directo.

  • Jumanji

    Creo que visto lo que está pasando en Hungaroring, cuesta mucho sostener la hipótesis que se defiende en este artículo.

    Soy un ex-admirador de McClaren de toda la vidam he preferido siempre esta escudería a Ferrari, hasta ahora… Ron Dennis y sus secuaces se pueden ir a freir espárrago con su escudería de desgraciados.

    Fernando debe empezar desde ya a buscar un equipo que le valore.

  • Elena

    ¿Ahora dirias lo mismo?
    Te recuerdo, Hungaroring
    ¿ Un equipoooo?

  • desloch

    Me gusta mucho como acaba este artículo. Sobre todo después de lo que ha sucedido este fin de semana… ¿Son un equipo? Yo creo que son una panda y que el señor Ron Dennis chochea. Si lo sucedido hubiera sido a la inversa… Creo que Alonso no hubiera salido a correr el domingo y sí P. de la Rosa.
    Pero claro, todo esto son suposiciones; habrá que ver que sucede con el tiempo.

  • Alfonso

    Niegas que Hamilton es el niño mimado de Ron Dennis, por que lo es de la prensa inglesa y de media Inglaterra, y que visto lo visto, por que quieren a Fernando Alonso? y lo que le pagan?.
    No se han comido un rosco en los últimos años y sin Fernando creo que seguirian igual, o es casualidad? o será el niñato “Hamilton”?.
    No soy admirador de Fernado Alonso, de hecho no me cae bien, y su comportamiento el sábado, si fue intencionado no fue correcto, pero el niñato chivato perjudicó a Alonso y a su equipo. Yo no le dejo correr, si Mclaren no puntua el niñato Hamilton tampoco…

  • mike

    Señores seamos sinceros, las cosas no pueden pintar peor para Alonso.

    McLaren y todos los ingleses quieren que Hamilton le quite a Alonso el record de ser el mas joven en ganar un mundial y estan dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo: esa misteriosa grua que va en busca de Hamilton para meterle de nuevo en pista fue algo incleible y ahora toda la parafernalia del ultimo fin de semana.
    Que conste que no me cae bien Alonso, pero es evidente que estan haciendo todo lo que pueden para tenerle controladito

  • Pedro

    Si me permitís, añado de forma más personal aún un comentario a mi propio artículo, después de lo sucedido en el Gran Premio de Hungría. Este artículo fue escrito antes del Gran Premio, lo digo por la gente que opina pensando que lo escribí después de los hechos que obviamente echan por tierra el concepto de equipo que tenía hasta ahora. También es que hasta ahora pese a la fricción interna había respeto y trabajo conjunto. Ya no.
    Me sorprendió todo lo que fue pasando tanto después de la sesión clasificatoria como de la carrera.
    No apruebo, en absoluto, el comportamiento de Hamilton, y ahora mismo cambiaría el final del artículo por… YA no son un equipo. Son dos coches y mucha gente alrededor.
    Un saludo a todos, esperemos que todo tenga pronto una buena solución. Gracias por dar vuestra opinión.

  • jinetenocturno

    Así cómo sucedió en Hungría pasó muchas más veces alo largo de este campeonato.Quién es ahora el que saca conclusiones precipitadas, me llama la atención tu intento de indignarte ante los que llamas los nuevos fans de la f1 llegados con Alonso, amí lo q más me molesta soon todos estos puretas entendidos de ****** de la F1, que se empeñan en seguir viendo la F1 como un “noble deporte”, mientras que en la realidad no es nada más que un **** circo dirigido por una panda de billonarios que no quieren ver peligrar su carísimo nivel de vida, quién está confundido ahora?

  • Pedro

    Por favor, respetad las normas:

    ” Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

    Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.”

  • Victor

    mira neng , yo no soy “alonsista” , ni “raikkonista” pero lo que no seria ni aunque me pagaran es “Lewisista”. Hablas de demasiada “parcialidad” en Marca , tachandolo y poniendolo en otro color para que , hipocritamente la gente lo lea. Lo que no debes de saber (no se tu cantidad/calidad de estudios) es que nombrando a la muy cotizada “parcialidad” y acusandosela a un medio , que por menso que te guste es Famoso , no como tu pagina ( ojo no me estoy metiendo con nadie) solo quiero decir que no te da la cara para compararte con un diario deportivo del tamaño de Marca. A lo que iba , , hablando como hablaste , faltas a todas las reglas de imparcialidad descubiertas y por descubrir.
    Te he de informar , que solo hablas en tu noticia de lo que dicen en la tele , no indagas en ningun dato personal de la vida de Alonso o de Raikkonen , solo te sabes la ed Hammilton porque los seguidores y forofos de la F1 como deporte y no como alonsista nos la tuvimos que fumar durante todo el previo de la carrera de Interlagos.

    Me permito el lujo de decirte que yo si soy imparcial , me importa bien poco quien ganara el mundial , pues yo disfruto viendo el deporte en si , los boxes , las saltadas de chican , los brake test y todo lo que engloba este deporte de alto riesgo, y , amigo mio , te puedo decir que lo que esta haciendo la FIA, es vergonzoso, se esta cargando el deporte iggual que antaño hicieron con el ciclismo.

    Yo y el 98% de seguidores de la F1 quiere Fair Play y no una maFIA que haga ganar mundiale sy trofeos en los despachos.

    Hammilton ha quedado de segundo en el mundial con mismos puntos que Fernando, pero… que pasaria si el dia de la grua se hubiera quedado fuera hammilton? o el dia de la presion de los neumaticos? o el dia que sancionaron a alonso con puestos por culpa de hammilton?Les voy a responder , pasaria que hoy por mal que nos/os pese Fernando Alondo seria campeon del mundo holgadamente.

    Suerte y un abrazo a todo slos seguidores de la F1 que , como yo , esperan un deporte limpio y sin estafas.

    PD (al dueño del flog): Si tan parcial es Marca, no la leas. Y no tengas la cara de actualizar la pagina con datos sacados de ahi porque sin marca tu flog estaria menos visitado

  • Pedro

    Víctor, este artículo es una opinión que expuse aquí antes del GP de Hungría, ojo, ANTES del GP de Hungría. A raíz de lo que sucedió en la sesión clasificatoria de dicho gran premio, la tensión estalló exponencialmente en McLaren, y por tanto, todo fue muy distinto a partir de ese momento.

    Yo también desconozco tu cantidad y calidad de estudios, creo que eso ahora no viene al caso, no es algo relevante, pero sí procuro escribir de forma correcta, intentando respetar al máximo las normas ortográficas y gramaticales de la lengua castellana, así como escribir correctamente el nombre de los pilotos.

    Te aseguro que no soy un Hamiltoniano como dices tú ahí. Y te puedo asegurar que conozco mucho más de la vida de los pilotos gracias a lo que he leído e investigado por mi cuenta que por lo que dicen en los previos de telecinco. Es ahí a donde intento llegar: parece que Telecinco y sus contenidos son la biblia de la Fórmula 1 y del motor, y no es así. Son entretenidos, están generalmente bien hechos y dirigidos al público. Pero si se quiere saber más sobre la vida de los pilotos, hay que investigar, y te garantizo que yo lo he hecho.

    Comencé a seguir los pasos de Lewis Hamilton desde sus tiempos de la Fórmula 3, no hace mucho, pero fue cuando poco a poco fui viendo sus progresos. Probablemente entonces nadie lo conocía en España. Yo no sigo la F1 desde que llegó Alonso a la Fórmula 1. La sigo desde mucho antes. Y me he preocupado de documentarme sobre la F1 que por mi edad no llegué a “vivir”.

    No quiero defender en mi artículo, ni mucho menos, una Fórmula 1 corrupta, con mundiales en despachos, con sanciones injustas y demás; yo también me enfadé el año pasado con la absurda sanción a Fernando Alonso en Monza, e incluso este año en Hungría (y para tu información, te recuerdo un hecho que en la televisión no ha recibido mucha importancia: McLaren DEFENDIÓ a Fernando Alonso). Pero tampoco es correcto decir que todo se debe a la “maFIA”, que por ese motivo, Hamilton es el tramposo número 1, y “bla,bla,bla”. Me parece puro fanatismo irracional criticar a un piloto sólo porque a tu favorito no le van bien las cosas. Voy a serte sincero: yo soy fan de Kimi Räikkönen, y procuro que se me note lo menos posible cuando escribo: sé que me leen personas que siguen a distintos pilotos y que buscan algo lo más objetivo posible, por eso aplaudo lo bueno de todos y censuro lo malo de todos por igual. Y te aseguro, de nuevo, que todo lo que conozco de su vida es lo que he aprendido por mi cuenta. Si me hubiera dejado llevar por lo que dicen en Telecinco o en el Marca, probablemente pensaría que “Kimi Rompionen” es un manazas borracho juerguista que no le hace ni media sombra a Fernando Alonso y que se carga todo coche que le pongan por delante. Sin embargo, conozco la imagen del Kimi Räikkönen que llegó a Sauber en un test invernal de 2000, sin saber apenas mucho inglés, recién llegado de las World Series de Renault (sin pasar por F3000), en el que deslumbró al propio Peter Sauber y le hizo darse cuenta de que era un diamante en bruto. Es sólo una anécdota más.

    Además, vuelvo a recordarte que este artículo fue escrito antes del Gran Premio de Hungría, por lo que es imposible que conozca la vida de Hamilton desde el previo de Interlagos, ¿no te parece?

    En cuanto a disfrutar… coincido contigo. Disfruto con cada adelantamiento, sea un adelantamiento entre los grandes (Alonso a Massa en Nürburg, Hamilton a Kimi en Monza…) o un pique entre coches de la zona media-baja de la tabla. Me emocioné con Adrian Sutil en 12ª posición en Spa, y me indigné con el sabotaje de Honda a Super Aguri en el mismo Gran Premio para evitar que éstos les superaran (tampoco dijeron esto en telecinco: Honda prohibió a Super Aguri emplear un paquete aerodinámico que les permitía ir más rápido que ellos… y fueron con un paquete ¡de Barcelona! El propio Davidson dijo que era inconducible). Es lo bonito de la Fórmula 1. No disfrutar con Fernando Alonso, con Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton… sino saber apreciar y respetar el trabajo que 22 personas realizan sobre la pista. Por eso mismo, con el mismo entusiasmo, después de cada carrera, escribo una crónica sobre la misma: por la pasión por la Fórmula 1. Yo amo este deporte, y odio todo el politiqueo. No lo defiendo.

    Sobre el Marca… no creas que por citar como fuente el Marca las visitas aumentan. Al contrario, aumentan para ellos. Muchas veces cito como fuente el diario Marca (o el As, o el que sea) para dar a los lectores una fuente en castellano, ya que no todos tienen un nivel de inglés apto para comprender las fuentes originales (de comunicados oficiales, de noticias de la web oficial de la Fórmula 1…). Y no quiero desprestigiarlo ni darle un tinte meramente sensacionalista. Es como todo: al igual que un periódico corriente tiene una ideología (plasmada en los editoriales), un periódico deportivo también la tiene: son más afines a un equipo de fútbol que a otro, etcétera… Y lo lógico es que, en España, todos sigan a Fernando, pues es lo que la mayoría de la población desea, así como cuando se sigue un mundial (de fútbol, de baloncesto…) se apoya a la selección española. Pero cuando la situación se hace tan radical hay que tener mucho cuidado para no entrar en la guerra de periódicos. España e Inglaterra han tenido las secciones deportivas en guerra durante esta temporada de Fórmula 1. Ni los ingleses tienen razón ni los españoles. En unas ponen a un Lewis Hamilton perfecto y un Alonso que se porta muy mal… y en otras ponen a un Fernando Alonso mártir y estóico y un Lewis Hamilton como un niñato, sin ningún tipo de noción de pilotaje. En el punto medio está la virtud. Decir que Lewis Hamilton no sabe pilotar es dejarse llevar por el puro fanatismo. Y si se quiere argumentar con los errores de las últimas carreras, después de un mundial sin errores… sólo se puede comentar que en Japón apenas tenía adherencia y fue el equipo el que arriesgó en exceso, y que en Brasil le pudo la presión: no deja de ser un novato luchando por el mundial.

    Respeto tus opiniones, Víctor, creo que he dicho lo suficiente como para corregir la imagen que puedas tener de mí y de este Blog. Espero que esta diferencia de opiniones no te haga dejar de visitarnos. Un cordial saludo.

  • alb

    Toma ya!