RUF SCR 2018: Aunque te lo parezca, no es un Porsche 911

0

Las apariencias engañan, y el RUF SCR 2018 es el ejemplo más claro que le podemos atribuir al dicho popular. Aparentemente, cuando lo ves en imágenes parece tratarse de un Porsche 964 con una profunda remodelación estética, donde se conjuga una apariencia clásica con algunos toques modernos y una gran dosis de potencia proporcionada por un motor moderno.

Pese a que RUF normalmente suele hacer uso de los Porsche 911 de diferentes generaciones para mejorarlos y sorprendernos a todos con el resultado, el SCR rompe con esta trayectoria para pasar a dejar incluso de emplear una plataforma de Porsche, ya que hace uso de su propio monocasco en fibra de carbono, material con el que también está realizada la carrocería y jaula antivuelco, dando como resultado un peso de 1.205 kilogramos. Esta jaula antivuelco, por cierto, va integrada sobre los pilares principales y como puedes apreciar, no se ve desde fuera.

Estéticamente, encontramos unas llantas de 20 pulgadas con perfil bajo, y aunque ninguno de los paneles de carrocería sea común al 964, el paragolpes trasero es uno de los que más destacamos esta remodelación llevada a cabo sobre el diseño original del que toma inspiración.

El núcleo mecánico del SCR 2018 es un bóxer de 4 litros y seis cilindros atmosférico, con una potencia de 510 CV a 8.270 rpm y un par máximo de 470 Nm acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones que transmite la potencia al eje trasero. No han comunicado cuánto tiempo necesita para completar el 0-100 km/h, pero sí su velocidad máxima, que es de hasta 320 km/h.

En 1978, RUF ya lanzó al mercado otro modelo bajo el nombre de SCR pero en este caso sí que se basaba en el Porsche 911 y empleaba el motor de 3.2 litros bóxer, y precisamente por eso desde la compañía afirman que el motivo de haber hecho uso del mismo nombre es lograr plasmar en un modelo de desarrollo propio la experiencia y tradición a la hora de realizar deportivos durante 40 años.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más