Motor, competición y nuevos lanzamientos

Saab PhoeniX vuelve a aparecer, en el Salón de Nueva York

0

El nuevo concepto de Saab, el PhoeniX, que debutó este mismo año en el Salón de Ginebra, hizo su aparición en el Salón de Nueva York. Como Saab pertenece a Spyker, quien ha vendido la rama de deportivos, ahora podrían centrarse en el fabricante sueco. El nuevo concepto, dicen, es un punto de referencia para los futuros diseños de Saab. Digamos que este modelo marca una nueva tendencia de diseño para el fabricante.

El coche aprovecha un motor de 1.6 litros con turboalimentación para moverse y cuenta con un motor adicional eléctrico para el eje trasero. En total suman 200 caballos. Además de tener un aspecto bastante deportivo y futurista, el Saab PhoeniX es un modelo bastante eficiente en cuanto al consumo.

El motor eléctrico montado en el eje trasero forma parte del nuevo sistema eXWD de Saab, que produce unos 34 caballos. Los frenos colaboran en la recarga de baterías para mantenerlas cargadas durante la circulación del vehículo. Aunque todavía se desconocen datos exactos, se estima un consumo medio de unos 5 L/100km.


Vía: egmcartech

Si te interesa esta noticia...