¿Sabes el motivo por el cual Porsche bautizó al 911 así? Dale las gracias a Peugeot

0

¿Alguna vez te has preguntado por qué el Porsche 911 se llama así y no de otra forma? Con mayor o menor acierto, si desconoces la historia que se esconde detrás, como mínimo te plantearás por qué esos números en concreto y no otros. Y por qué no hay nada con lo que podamos relacionarlo de manera directa con alguna característica mecánica del modelo. Pero todo tiene una explicación…

Tal es así, que es la propia firma de Stuttgart quien ha decidido elaborar un vídeo que ha dado a conocer en YouTube donde explica de manera clara y concisa el por qué de la elección del nombre ‘911’ para el modelo que lleva perdurando tantas décadas -y que todo indica que así seguirá siendo-.

Tras jubilar el 356, Porsche necesitaba hacer un hueco en su gama al nuevo coupé deportivo de seis cilindros. Su nombre sería 901, así que iniciaron su producción… pero no contaron con un pequeño detalle. Desde 1929, el fabricante francés Peugeot contaba con los derechos de todos los números de tres cifras que contuvieran un 0 en medio. Rápidamente, el fabricante trató de recordarle amistosamente a Porsche este hecho y desde Stuttgart se pusieron manos a la obra para cambiarlo.

Tan sólo pudieron producir 82 ejemplares bajo la denominación ‘901’, tras los que cambiaron su denominación sin calentarse mucho la cabeza: reemplazaron el cero que había en medio por un uno. Y te preguntarás… ¿qué pasó con esos ejemplares iniciales con la denominación ‘901’? aunque teóricamente eran unidades pre-producción que no se iban a comercializar, lo cierto es que algunas de ellas han acabado finalmente llegando al mercado de segunda mano… y como te puedes imaginar, a unos precios todavía más astronómicos por ser uno de los pocos en disfrutar de esa peculiaridad.

Como curiosidad, ‘911’ coincide con el número de emergencias estadounidense… y también con la fecha de los fatídicos atentados de las torres gemelas.

Si te interesa esta noticia...