Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salón de Los Ángeles: Porsche Cayman R

0

Porsche lo ha hecho una vez más, y ha hecho lo suficiente para poder ver cómo su trabajo es más que suficiente para todos, pero no tanto para unos pocos. Hoy tenemos ante nosotros al Porsche Cayman R, y mientras que debatimos o no si es suficiente, todos tenemos en claro que ahora el Cayman está por buen camino mejor que nunca.

El nuevo Cayman R es la variante más extrema y potente hasta la fecha del Cayman S, con nuevos materiales ligeros y el uso intensivo de fibra de carbono para ofrecer una reducción de peso fijada en 55 kilos, lo que sumado a una subida de 10 caballos, hacen al 6 cilindros bóxer de 3.4 litros ofrecer una potencia máxima de 330 cv. De este modo, se queda a sólo 15 caballos de 911 Carrera.

Pero no obstante… ¿ha sido una mejora suficiente para poder obtener un distintivo tan importante? Las prestaciones en circuito mejorarán sustancialmente gracias a la mejor relación peso-potencia, pero quizás Porsche debería haber optado por cruzar la línea y dejarlo a la altura del 911 Carrera.

Vía: Autoblog

Relacionado