Motor, competición y nuevos lanzamientos

Savage Rivale Roadyacht GTS vuelve a la palestra

0

Entre la tremenda guerra que están llevando tanto Ferrari como Pagani con sus nuevos modelos y el tema de filtraciones, fotos oficiales, presentaciones al público… la marca holandesa Savage Rivale quiere meter su superdeportivo quizás en un mundo que le viene algo grande, bien por popularidad de sus rivales, bien porque quizás no de la talla.

Al menos siempre hay algo bueno en este tipo de marcas que quieren hacerse un pequeño hueco en un sector quizás demasiado saturado para los pocos compradores que se interesan, aunque los que se interesen lo hagan multitud de veces.

Pues bien, quizás este sea el segmento más interesante para las nuevas marcas e incluso para nosotros ya que, al igual que en su momento Pagani supuso una revolución a nivel de prestaciones con el que consiguió hacerse con un meritorio puesto las nuevas marcas buscan diferenciarse del resto sea como sea.

Pues bien, en esta línea es en la que ha estado trabajando Savage Rivale sobre su Roadyacht GTS, un vehículo que venden como el primer superdeportivo de cuatro plazas descapotable que fue presentado en su fase prototipo en el Top Marques of Mónaco de 2009.

Entre las peculiaridades de este modelo quizás la más llamativa sea su desarrollo sobre una plataforma del Chevrolet Corvette Z06 ampliada. Por otro lado, no es este punto el único que comparte con el Corvette ya que directamente los chicos de Savage Rivale han decido apostar sobre seguro montando el mismo motor LS7 que en su momento montaba el Corvette Z06.

De esta manera estamos ante un descapotable con unas prestaciones tan llamativas como 601 caballos y 553 Nm de par máximo algo que, unido a un chasis de magníficas propiedades, una suspensión neumática firmada por Koni y un equipo de frenos de alta potencia, por ejemplo pinzas de ocho pistones en el eje delantero, hacen de este vehículo un modelo que, de llegar a producción, habría que tener muy encuenta.

Vía: highmotor

Relacionado