Schumacher en estado crítico tras su caída en la nieve

0

Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras el accidente de esquí que sufrío ayer en los Alpes franceses. Así lo ha comunicado el hospital de Grenoble, donde se encuentra ingresado el ex-piloto. El centro ha informado que “Schumacher sufría un traumatismo craneoencefálico grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente de una intervención neuroquirúrgica“.

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en el hospital, en la que han insistido en la gravedad de su situación: “Su situación es comprometida. Le hemos tratado de reanimar pero su estado es muy grave. Estamos intentándolo todo. Padece edema cerebral pero de momento no le volveremos a operar. No podemos decir nada sobre el destino de Michael“.

Schumacher en estado crítico tras su caída en la nieve 2

Tras las primeras declaraciones del Director de la estación  Christophe Gernignon-Lecomte-, donde apuntaba a que el accidente no había sido demasiado serio y que no había perdido el conocimiento, se fueron sucediendo informaciones a lo largo de la tarde de ayer que apuntaban a que el deportista se encontraba en coma y que había sufrido una hemorragia cerebral. Recordemos que el accidente tuvo lugar a las 11 de la mañana de ayer en la estación de Méribel cuando el ex-piloto de Fórmula 1 esquiaba en compañía de su hijo de 14 años.

Ya se están investigando en el lugar las causas y circunstancias en que se produjo el accidente. Schumacher llevaba el casco en el momento del impacto, que pudo amortiguar el golpe contra la roca que le causó el traumatismo. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo para que pueda salir de esta complicada situación.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más