Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se aprueba el Plan VIVE en España

0

 SEAT Málaga

El consejo de ministros ha aprobado en España el Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), que viene a sustituir al extinto Plan Prever y cuyo objetivo es la renovación del parque automovilístico español para la mejora de la seguridad vial y el impacto medioambiental.

Este plan estará vigente hasta el 31 de Julio del año 2010. Inicialmente, este plan no daba soporte a vehículos con las emisiones superiores a 120 gr/km, pero finalmente se ha reestructurado y ahora entran en él coches con emisiones inferiores a los 140 gr/km, que tengan también testigos -chivatos- del cinturón de seguridad y control de estabilidad. El coste del vehículo no ha de ser superior a los 20.000 euros.

De este plan podrán beneficiarse tanto personas físicas, como autónomos y pymes. Industria calcula que el precio medio de los vehículos adquiridos acogidos al plan mencionado, será de 13.000 euros.

Los primeros 5.000 euros destinados a la compra del vehículo a través de un crédito tendrán un interés del 0%, y el resto del importe de la financiación del vehículo no superará el Euribor 0,25%.

Según el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el plan vive cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de euros y permitirá la renovación de 240.000 vehículos del parque automovilístico español. Esto se traduce, según Industria, en 200.000 toneladas anuales menos de CO2 a la atmósfera, así como el ahorro anual de 700.000 barriles de petróleo. También, al retirarse vehículos antiguos del parque automovilístico, supondrá reducir más de 2.000 accidentes y evitar 3.000 víctimas -heridos y fallecidos en accidentes- anualmente.

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...