Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se investigan problemas con los frenos en el Saab 9-3 Aero

3

Saab 9-3 Aero

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) y Saab se encuentran investigando actualmente cinco casos registrados de propietarios de un Saab 9-3 Aero a los que sin ningún motivo aparente, perdieron mucha eficacia de frenado, provocando accidentes leves a velocidades reducidas.

Según se ha podido esclarecer, las unidades afectadas son todos los 9-3 Aero equipados con el motor 2.8 Turbo V6 con una potencia de 250 CV fabricados entre el año 2006 y 2007, lo que supone un total de 49,932 unidades. Por lo pronto aún no se ha realizado una llamada a revisión, pero dada la gravedad del asunto, es de esperar que no tarde mucho Saab en hacer oficial la llamada a revisión.

Vía: Autoblog.com

Relacionado
  • Antonio

    buenas mi opinion sobre los frenos de saab es que son insuficientes para su volumen o peso especifico;

    yo personalmente desconozco el frenado del saab 93 nuevo,yo poseo un saab 93 aero del año 2002, 2.0turbo(205cv)y tengo problemas con el frenado desde nuevo fui duerante el periodo de garantia y me sustituieron servofreno,bomba de freno liquido y varias pruevas de pulga del circuito pero a dia de hoy siguen sin saber el motivo de la insuficiente frenada, poco tiempo despues fui observando los modelos nuevos con el mismo motor y en estos nuevos modelos saab incorporo un sistema de ayuda de pedal implantado en el arbol de levas donde antiguamente iba instalado el distribuidor en los modelos mas antiguos,mi pregunta fue porque no me hacian esa modificacion y me dijeron que mi modelo no necesitaba esa modificacion. He localizado en desguace estas piezas y aora si se lo que es un freno efectivo gracias SAAB España por tu servicio

    Un saludo

  • Carlos

    Los frenos de Saab son un autentico desastre, son incapaces de detener el vehículo incluso a velocidades reducidas. Yo he cambiado los delanteros por unos rayados, latiguillos metálicos, purgas de líquido, ferodos nuevos… aún así todavía no he conseguido una frenada satisfactoria.

    Proyecto: latiguillos metálicos traseros, discos sobredimensionados de Hirsch Performance.

    Resumen: Con diferencia lo peor del coche, sobre todo tratándose de un elemento tan fundamental.

    Saludos.

  • Mauricio

    Buenas noches, quisiera preguntarle a Antonio como soluciono su problema con los frenos de su saab, ya que poseo uno del mismo año y serie