Se propone elevar el límite de velocidad en autovía y autopista a 140 Km/h

4

Límite velocidadEl pasado día 27, un grupo de expertos formado por gente como el director de la asociación española de la carretera -Jacobo Díaz Pineda- así como numerosos expertos en seguridad vial, propusieron en un documento presentado al presidente de la comisión de seguridad vial del congreso -Jordi Jané- aumentar el límite actual de velocidad máxima en autovía y autopista a los 140 Km/h.

Además, también se pide aumentar el límite a 90 Km/h en vías urbanas de gran capacidad, así como aumentar el límite a 70 Km/h en vías urbanas con 3 o más carriles. Y no todo iban a ser proposiciones para aumentar los límites, ya que también consideran necesario rebajar a 30 Km/h el límite en calles que cuentan únicamente con un carril por sentido.

El documento presentado se denomina “Hacia unos límites creibles“, y la finalidad de la proposición es conseguir una velocidad segura que sea creíble para los conductores. También se apoyaron conjuntamente en el argumento de “Si el conductor no cree en ella, es muy probable que no la acepte y tome su propia decisión; esto es algo que podemos ver diariamente en cualquier vía”.

Veremos en qué acaba finalmente…

Vía: La vanguardia

Si te interesa esta noticia...