Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se vende la producción completa del Koenigsegg Agera RS: 25 unidades en 10 meses

0

¿Querías hacerte con una de las pocas unidades que estaban previsto producirse del superdeportivo sueco? Pues ya llegas tarde: la producción del Koenigsegg Agera RS está vendida. No podrás quejarte de que no has tenido tiempo: nada menos que 10 meses desde que se anunciara su lanzamiento en el Salón de Ginebra del pasado año. De hecho, diez de las unidades se vendieron antes de su apertura y exposición en el citado salón.

Eso sí, sólo se han fabricado 25 unidades, por lo que podemos concluir que es un modelo que difícilmenente tendrá tendencia a bajar de precio en el mercado, sino todo lo contrario, dada la escasez del mismo. Los principales clientes que se han hecho con las 25 unidades son de Japón, China, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudita, Qatar, Malasia, Singapur y Taiwán. Eso sí, no quiere decir que todas sus unidades se hayan entregado ya, de hechom muchas de ellas se fabricarán a lo largo del presente año, realizándose las últimas entregas a comienzos de 2017.

Se vende la producción completa del Koenigsegg Agera RS: 25 unidades en 10 meses 1

El Koenigsegg Agera RS es un modelo que toma como inspiración varios modelos de la marca, como el One:1, pero además, hereda características tanto del Agera R como del Agera S. Cuenta con un propulsor V8 twinturbo de 5 litros con 1.160 CV de potencia y un par de 1,280 Nm, mientras que su peso se sitúa en los 1.395 kg. Cifras que obviamente lo convierten en un avión tal y como dan fe sus registros: 0-100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 402 km/h.

Uno de los aspectos tecnológicos que más nos llaman la atención es la suspensión adaptativa que empleando la información del navegador GPS la procesa en tiempo real para adaptar el bastidor y comportamiento del motor a las necesidades específicas de cada momento.

 

Si te interesa esta noticia...