SEAT dará un giro inesperado: lo que no te puedes perder

0

No es ningún secreto que SEAT está lleva tiempo dando un giro como marca. La firma española ya no es el semblante más económico y de bajo coste del Grupo Volkswagen, ese papel quedó atrás hace tiempo. Movimientos como la creación de la submarca “Cupra” como punto de partida de una serie de modelos de serias aspiraciones deportivas, y otros como el lanzamiento de modelos con calidades cada vez más premium, son solo algunas señales de que algo está cambiando. Pero ahora, viene lo importante.

Desde el Grupo Volkswagen quieren que SEAT sea lo que Alfa Romeo es al Grupo FIAT. Que compita frente a frente con la marca italiana en lo que a imagen, belleza de diseños y “emociones” respecta. Para ello, lo que veremos en los próximos años por parte de SEAT será muy interesante, destacando sobre todo, modelos cada vez con un diseño más personal y atractivo, además de motorizaciones más potentes y una presencia en segmentos que hasta ahora, son desconocidos para la marca nacional.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es si SEAT tendrá un competidor a la altura del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. ¿Llegarán tan lejos? Con la submarca Cupra es algo que no descartan en absoluto, y que podría llegar a pasar. Por el momento, el próximo lanzamiento será el Tarraco y será más que una mera alternativa del Skoda Kodiaq. Este SUV ofrecerá un diseño dinámico y deportivo y tendrá como objetivo el gran SUV de siete plazas que Alfa Romeo está llevando a cabo.

Poniendo de antemano sobre la mesa que los beneficios de la marca no han parado de crecer, batiendo récords este año, los próximos objetivos serán vitales. De querer cumplir a rajatabla la competencia con Alfa Romeo, tendrá que haber nuevos lanzamientos, sobre todo en el segmento D con una berlina premium y deportiva, y sin descuidar la somera posibilidad de ver un coupé deportivo de altas prestaciones, en la línea de otros como el Alpine A110 o el futuro Alfa Romeo GTV.

SEAT dará un giro inesperado: lo que no te puedes perder