Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT volverá a comercializar el Ateca 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera. La solución pasará por AdBlue

1

¿Recuerdas aquella historia que nos contó SEAT acerca del Ateca 2.0 TDI 4×2 que había tenido que ser retirado del mercado debido a que no podían dar a basto con la demanda? Al final, resultó ser mentira, y la decisión fue propiciada por poder ser homologado de acuerdo a las características iniciales con las que estaba estipulada su construcción. Aunque eso sí, afortunadamente no cancelaron los 900 pedidos en curso en nuestro país (3000 en total) que habían realizados sin más, sino que han ofrecido alternativas como cambiarlo por el Ateca TDI de 190 CV con tracción 4×4 en caso de haber optado por la variante con cambio automático o el Ateca TDI 150 CV con tracción 4×4 para aquellos que lo adquirieron con cambio manual, asumiendo esa diferencia de coste la marca.

Pues bien, el Ateca 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera volverá al mercado, pero no tal y como lo conocíamos. Habrá sutiles diferencias. Para empezar, a fin de poder cumplir con la homologación, se hará uso de la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por sus siglas en inglés), algo que retrasará su vuelta al mercado mientras se implementa. Naturalmente, esto implica un aumento en su coste de fabricación, incremento que se trasladará al cliente final, que recordemos, actualmente era de 28.130 euros sin descuentos (los descuentos, eso sí, son bastante generosos).

SEAT volverá a comercializar el Ateca 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera. La solución pasará por AdBlue 2

Esta tecnología SCR requiere del uso del líquido AdBlue a fin de reducir las emisiones de NOx del vehículo y poder adecuarse así a las exigencias de la UE en la normativa Euro VI. De hecho, el Ateca TDI 150 CV con tracción 4×4 sí que lo equipa, de ahí que no se haya visto afectado por esta retirada temporal del mercado. Tambiénm, el Volkswagen Tiguan con el mismo motor y con el que comparte una gran parte de componentes, también desde su arranque contaba con AdBlue.

Ahora nos hacemos una pregunta, el Kodiaq que aún no se comercializa pero que estaba previsto que llegara con el 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera sin válvula SCR. ¿Recularán antes de finalmente introducirlo?

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    ¿Qué rollo, no? Me hace acordar lo que hizo Coca Cola en los años 80 cuando endulzó un poco más su refresco, jejeje. No saben que hacer para vender. Si no hubiesen ENGAÑADO con lo de las emisiones de escape muchas más ventas tendrían…