El SEAT Ateca recibe un 1.0 TSI y 1.6 TDI de 115 CV: Los más accesibles y económicos

0

Con el SEAT Ateca cada vez cimentándose más en el saturado mercado de SUV y Crossovers, desde el fabricante perteneciente al grupo Volkswagen han optado por ampliar su gama de motores ofreciendo opciones más accesibles y económicas para ampliar el abanico de clientes a abarcar.

Y por ello, han apostado por dos opciones, un motor de tres cilindros gasolina como es el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.6 TDI diésel con la misma potencia. Aún contando con la misma potencia, naturalmente, no registran ni los mismos consumos ni cifra de par, aunque sí relativamente similares.

En el caso del gasolina 1.0 TSI, su par máximo es de 200 Nm, mientras que en el caso de la versión diésel es de 250 Nm. En ambos, eso sí, es común la caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción delantera con sistema Start&Stop.

El SEAT Ateca recibe un 1.0 TSI y 1.6 TDI de 115 CV: Los más accesibles y económicos 2

Vayamos a lo realmente interesante. ¿Cuánto consume cada uno? El propulsor diésel sitúa su consumo medio homologado en 4,3l/100 km, mientras que el gasolina, sube casi un litro adicional sobre papeles hasta los 5,2l/100 g/km, con unas emisiones de CO2 de 113 y 119 g/km respectivamente, estando exentos del pago del impuesto de matriculación.

Únicamente está disponible a un único acabado, el Style, que de serie equipa llantas de aleación de 16 pulgadas, cierre centralizado, Radio Media System colour con pantalla táctil de cinco pugladas, sensor de presión de neumáticos, ABS, ESP, XDS, faros antiniebla con función cornering, múltiples airbags, aviso de salida de carril, asistente Front Assist, luces traseras LED, asistente de arranque en pendiente, sensor de luces, entre otros.

A continuación, la lista de precios:

  • Ateca 1.0 TSI 115 CV Start & Stop Style 23.930 euros
  • Ateca 1.6 TDI 115 CV Start & Stop Style 26.630 euros

Relacionado