SEAT compra ‘Respiro’ y entra en el negocio del car sharing

0

Cada vez son más las marcas que se adentran en el negocio del ‘car sharing’ que está en plena expansión comercial en grandes ciudades como Madrid o Barcelona -con visos a que se extienda a más ciudades- y de las que ya cuentan con varios servicios de esta índole en las que las marcas de coches son partícipes del negocio.

SEAT entra de lleno en el negocio haciéndose con la totalidad de las participaciones de la startup ‘Respiro’, una empresa dedicada ya al carsharing y que opera en Madrid. ¿Cuál es la diferencia de ‘Respiro’ frente a las ya asentadas Car2Go, Emov y Zity? El tiempo de alquiler. Mientras que en estas se realiza por minutos, en respiro, por su parte, se realiza por horas.

Respiro cuenta actualmente con 15.000 usuarios activos, y en este caso su flota no comprende únicamente de coches eléctricos como las mencionadas anteriormente, sino que cuenta con coches híbridos, eléctricos, GLP, GNC así como vehículos de combustión con bajas emisiones, todos ellos, pertenecientes a las marcas Toyota, Fiat, Nissan, Renault, Dacia o Volkswagen.

Tras su adquisición por parte de la firma española, el parque del que disponen se irá paulatinamente sustituyendo por un modelo de la firma que funciona con GNC y cuenta con la etiqueta ECO como es el caso del SEAT Ibiza TGI. Conforme la gama se vaya ampliando con nuevas opciones híbridas o eléctricas, la flota se verá nutrida también de estas incorporaciones.

Con esta adquisición, por una parte ‘Respiro‘ continuará consolidando su desarrollo y expansión (aunque lleva en activo desde el año 2010 y el año pasado generó unos ingresos por valor de 1,8 millones de euros, lo cual, no está nada mal) y por otra parte, a SEAT le permite abrirse nuevos horizontes para ampliar su volumen de negocio.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP